https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 2 de marzo de 2012

Cura Mori vive el carnaval con tradición y algarabía

Cura Mori Noticias 02 -03 -2012 .  .Con toda su tradición y colorido el Carnaval de Cura Mori, hoy (Miércoles 2 de marzo) tiene un espacio especial. A las 9:00 a.m. las autoridades, banderas y sociedades carnavalescas se concentraran en las Plaza de Armas de Cucungará, capital distrital. El alcalde Jorge Sosa Flores y la Señorita Carnaval 2011 Karina Vílchez Albines, serán los encargados de izar el Pabellón Nacional.
También se realizarán concursos de Platos Típicos y concurso de la Chicha Mellicera, donde participarán las Banderas y Sociedades del carnaval curamorino. Por la tarde se procederá al embellecimiento de los diferentes barrios.
Mañana (JUEVES 03) a partir de las 4 de la tarde, la Banda de Músicos acompañados de la Señorita Carnaval 2011, Rey Momo e integrantes de la Comisión de Festejos, iniciarán un recorrido por las principales calles, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas.
El día viernes 04, Día Central, a partir de las 2:00 p.m. se realizará el 7º Concurso del Corso Carnavalesco, con comparsas y carros alegóricos, con la participación de las banderas y sociedades carnavalescas, resaltando las costumbres y tradiciones del pueblo. Los ganadores del concurso recibirán premios pecuniarios y distinciones.
Dato
El día 26 de febrero fue elegida, entre 6 candidatas, la Señorita Carnaval 2011. La ganadora del certamen fue Karina Vílchez Albines, del Barrio La Victoria y representante del bando Amarilla Canaria.