https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 24 de marzo de 2013

Cura Mori se prepara para celebrar la Semana Santa

Cura Mori Noticias 24 - 03 - 2013 . . El distrito de Cura Mori se prepara para celebrar la Semana Santa, en estricto cumplimiento con las costumbres cristianas propias de la zona. Las actividades que se realizarán del 24 de marzo al 01 de abril, han sido preparadas por los fieles en coordinación con la Municipalidad Distrital y la Vicaría Parroquial "Nuestra Señora Virgen del Carmen" de Cucungará. De acuerdo al programa todo se inicia el 24 con la concentración de Cofradía, Sociedades, hermandades y autoridades en el Templo Virgen del Carmen. Así mismo el 25 y 29 de abril se llevará a cabo la procesión del Señor Cautivo y la procesión de Cristo Yacente, respectivamente. El 28 y 29 se realizarán el tradicional almuerzo de los siete potajes así como la celebración de la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo. Además se desarrollarán una serie de actividades, que permitirán vivir la esencia de la Semana Santa, se presentarán en el transcurso de esos días, como proyección de películas, escenificación de la vida , pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, entre otras, finalizando con la quema de un vistoso castillo.

Protestan por la calidad de materiales del estadio By Diario El Tiempo / 15 marzo, 2013 / No hay comentarios CURA MORI.- Un grupo de trabajadores de construcción civil intentó ayer paralizar la obra del estadio “27 de Julio” de Cucungará, distrito de Cura Mori, aduciendo que el material utilizado no es el adecuado ni de buena calidad. Según señalaron, el hormigón y la piedra utilizada no es la indicada, pues estarían extrayendo conchuela del río. También indicaron que la obra no tendría expediente técnico. Esta es la segunda vez que se manifiestan por la construcción del estadio. Ante el cuestionamiento de los manifestantes, el ingeniero Luis Paz López, gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, se trasladó al estadio e indicó que no hay nada irregular en la obra. “Para que la Municipalidad cancele la obra, la constructora debe presentar los resultados de la prueba de resistencia que determina la calidad de los materiales. He pedido que eso se haga de inmediato para evitar este tipo de inconvenientes que perjudican el avance de los trabajos”, indicó. También aclaró que no es verdad que la obra carezca de expediente técnico, “obviamente que para iniciar una obra tiene que existir un expediente técnico, y existe porque es un requisito básico y fundamental”. Añadió que el fondo del asunto tiene que ver con fuentes de trabajo, es lo que los motiva a hacer este tipo de manifestaciones. Yo creo que es comprensible, porque todos queremos trabajar, pero hay formas y también deben entender que la empresa contratista no puede darles trabajo a todos”, puntualizó Paz. Remodelación La obra demanda una inversión que supera los S/.555 000,00. Comprende el sembrado de siete mil ochocientos metros cuadrados de césped americano, instalación de riego por aspersión y perforación de un pozo de ochenta metros de profundidad con bomba sumergible e instalaciones eléctricas. Además, el mejoramiento de los servicios higiénicos, arcos y de la malla olímpica.

CURA MORI.- Un grupo de trabajadores de construcción civil intentó ayer paralizar la obra del estadio “27 de Julio” de Cucungará, distrito de Cura Mori, aduciendo que el material utilizado no es el adecuado ni de buena calidad. Según señalaron, el hormigón y la piedra utilizada no es la indicada, pues estarían extrayendo conchuela del río. También indicaron que la obra no tendría expediente técnico. Esta es la segunda vez que se manifiestan por la construcción del estadio. Ante el cuestionamiento de los manifestantes, el ingeniero Luis Paz López, gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, se trasladó al estadio e indicó que no hay nada irregular en la obra. “Para que la Municipalidad cancele la obra, la constructora debe presentar los resultados de la prueba de resistencia que determina la calidad de los materiales. He pedido que eso se haga de inmediato para evitar este tipo de inconvenientes que perjudican el avance de los trabajos”, indicó. También aclaró que no es verdad que la obra carezca de expediente técnico, “obviamente que para iniciar una obra tiene que existir un expediente técnico, y existe porque es un requisito básico y fundamental”. Añadió que el fondo del asunto tiene que ver con fuentes de trabajo, es lo que los motiva a hacer este tipo de manifestaciones. Yo creo que es comprensible, porque todos queremos trabajar, pero hay formas y también deben entender que la empresa contratista no puede darles trabajo a todos”, puntualizó Paz. Remodelación La obra demanda una inversión que supera los S/.555 000,00. Comprende el sembrado de siete mil ochocientos metros cuadrados de césped americano, instalación de riego por aspersión y perforación de un pozo de ochenta metros de profundidad con bomba sumergible e instalaciones eléctricas. Además, el mejoramiento de los servicios higiénicos, arcos y de la malla olímpica.