https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 26 de diciembre de 2011

Autoridades rendirán cuentas

Terminado el primer año de sus gobiernos, las autoridades –desde el
Presidente Regional hasta los alcaldes locales- alistan la rendición de los Informes de Gestión 2011, para los cuales se ha cursado invitación tanto a los representantes de la sociedad civil como a la población en general.
El presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, tiene previsto dar su Informe del Segundo Semestre, el 28 de diciembre a las 9:00 a.m., en el local del Colegio de Contadores Públicos de Piura, al que se espera asistan unas 300 personas entre autoridades y población.
Si bien es cierto, esta es la segunda audiencia que realizará la autoridad regional, es la más importante del año porque se realiza en la ciudad capital –la Primera fue en Paita- y además abordará los temas en los que ha tenido mayor participación como promotor de gestión.
Según adelantaron fuentes del Gobierno Regional, la exposición a realizar involucra tanto los logros del primer año de gobierno, entre los que se destacará el inicio del Proyecto Alto Piura, tanto el simbólico dinamitazo como la firma del contrato para realizar los diseños definitivos para la construcción de la presa Tronera Sur y el Túnel Trasandino del PeihapEIHAP. Esto se realizó en la quincena de diciembre.
Otro tema que será destacado será el inicio del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, el que se ejecuta este año como prueba piloto y se proyecta en cuatro distritos de la región como son Cura Mori (Piura), Chalaco (Morropón), Frías (Ayabaca) y Huarmaca (Huancabamba).
La exposición de Atkins Lerggios también incluirá los logros realizados en las distintas direcciones regionales, y por ello estarán presentes los representantes de cada sector. Ellos serán quienes respondan de forma concreta, las interrogantes que se presenten en la Audiencia Pública, al ser los más cercanos en el desarrollo de logros y metas.
Frente a lo positivo que se incluya en este informe, también se espera el reconocimiento de los errores cometidos de forma directa o indirecta, ya que a pesar de la inquietud que a lo largo del año intentó mantener Atkins Lerggios, de no ser involucrado en actos de corrupción o negligencia, en este semestre terminó denunciado ante el Ministerio Público por la supuesta sobrevaloración en el suministro de combustible para la obra del Km. 21 – Tambogrande.
Además, tendrá que mencionar los avances que hizo su gestión para solucionar los conflictos en las obras detenidas por diversos problemas, las que asumió del gobierno anterior.
Piura
En el caso de la Municipalidad de Piura, el Informe de Gestión Año 2011 a la Sociedad Civil se realizará el martes 27 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el local del Centro de Especialización en Microfinanzas. Este informe se adelantará a la Memoria Anual de Gestión que hasta el año pasado se hizo pública el 4 de enero, durante el aniversario de la Independencia de Piura, y que era una tradición para dar a conocer a los ciudadanos el avance de los logros.