https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 3 de octubre de 2012

PEREGRINOS DE CURA MORI SI VAN A AYABACA

Cura Mori Noticias  .03-10-2012.  Los peregrinos  de las diferentes hermandades  del Distrito de Cura Mori  enrumban  a la Provincia serrana de Ayabaca , para esta despedida  se llevara un acto  de despedida  como ceremonia  en la Plaza de Armas  , local Multiusos  “ Virgen del Carmen “  en donde estarán  las autoridades del Distrito y  los integrantes de las hermandades  que estarán llegando el día 11  y 12 de octubre rindiéndole homenaje   como todo los años .
La ceremonia se desarrolla el día 05 de octubre del 2012  en Cucungará Capital de Distrito del bajo Piura

Se formo la Coordinadora Anticorrupciòn



Cura Mori Noticias . 01-10-2012. El pasado día  sábado 29 setiembre se formo   la Coordinadora Anticorrupción  del Distrito de Cura Mori  , los representantes que fueron elegidos de manera democrática  como  Presidente   Sr. Teodoro Yovera Cedano , Vicepresidente Sr. Carlos Pacherrez Guzmán , Coordinador Sr. Marcial Sandoval Cielo  además lo conforman Sr. Jesús Coveñas Yarleque , Sr.  Alejandro Vilchez Inga entre otros  ciudadanos. Dicho  acto de juramentación realizado en Cucungarà   estuvo a cargo del  presidente de la Coordinadora Anticorrupción de la Ciudad de Piura. Econ. Enrique Bernal y acompañantes.
La Coordinadora Anticorrupción nace a iniciativa y como propuesta del antes candidato  y hoy presidente de la República Ollanta Humala  Tasso.
Los  integrantes de la Coordinadora Anticorrupción de la Región Piura y del Distrito de Cura Mori  y en conjunto con el Gobernador Político    de dicho lugar ,   se desplazaron  para inspeccionar la situación de obras  ,    como la Obra del Canal de regadío Martin Luter Kings que ejecuta la Municipalidad de Cura Mori , Luego la obra de la Institución Educativa  ( Complejo ) 14053  a cargo del  Gobierno Regional  Piura ,  ubicado en el sector del Barrio La Victoria  de Cucungarà  , así mismo constataron  insitu algunos Postes de Energía  y atestiguaron algunos vecinos  sobre de la desaparición de muchos otros  , por lo que se hará una investigación  para saber quienes han negociado con dicho  material perteneciente a la Comunidad de  AA.HH. Monteverde   , aquí dio cuenta  el Teniente Gobernador   de este sector Vista Alegre  que había observado como se llevaban Postes de Energía  ;  luego  los  integrantes de la   Coordinadora Anticorrupción   a pedido de un morador del    anexo de Santa Rosa estuvieron    en este  lugar en donde extrajeron    muestras de material utilizados en la carretera ingreso a Santa Rosa .
 Los responsables de la Coordinadora Anticorrupción  dieron cuenta que en   elevaran un informe a instancias superiores sobre algunas observaciones  que se han encontrado   en el lugar de trabajo    en el Distrito de Cura Mori bajo Piura .
El presidente de la Coordinadora Anticorrupción Regional Econo . Enrique Bernal  dio cuenta que cualquier vecino puede hacer llegar sus denuncias y ellos estarán tomando  cartas en el asunto, también dijo que si hay obras por mas de 14 años en donde han existido  problemas o denuncias y no han sido escuchados en su momento como por ejemplo el alcantarilladlo de Cura Mori , es hora que se les haga llegar documentos para canalizar información .

Piden cupos en obra de institución educativa

Cura Mori.- A solicitud del Gobernador Politico del Distrito de Cura Mori    y la prevenciòn de la lucha frontal contras las redes de extorsión que operan en diferentes lugares de este Distrito , efectivos del Departamento de Protección de Obras Civiles de Piura realizó un recorrido relámpago en las obras que se ejecutan en  Cura Mori, donde se aprehendió a diez sospechosos a inmediaciones de un bar. Fuentes policiales revelaron que en la obra de ampliación de la Institución Educativa ( Complejo Educativo )  N° 14053 de Cura Mori recibieron información por parte de las autoridades  y  encargados  que ex - trabajadores llegan cada 15 días a exigir cupos de trabajo en forma violenta y amenazante. Los agentes en las diligencias de rigor arrestaron a diez individuos que se encontraban apostados cerca de un bar y luego de establecer que no tenían requisitorias fueron liberados. La Policía ampliará esta labor a otras provincias de la región para acabar con las extorsiones.

Piden cupos en obra de institución educativa

miércoles, 3 de octubre de 2012
Cura Mori.- A solicitud del Gobernador Politico del Distrito de Cura Mori y la prevenciòn de la lucha frontal contras las redes de extorsión que operan en diferentes lugares de este Distrito , efectivos del Departamento de Protección de Obras Civiles de Piura realizó un recorrido relámpago en las obras que se ejecutan en Cura Mori, donde se aprehendió a diez sospechosos a inmediaciones de un bar. Fuentes policiales revelaron que en la obra de ampliación de la Institución Educativa ( Complejo Educativo ) N° 14053 de Cura Mori recibieron información por parte de las autoridades y encargados que ex - trabajadores llegan cada 15 días a exigir cupos de trabajo en forma violenta y amenazante. Los agentes en las diligencias de rigor arrestaron a diez individuos que se encontraban apostados cerca de un bar y luego de establecer que no tenían requisitorias fueron liberados. La Policía ampliará esta labor a otras provincias de la región para acabar con las extorsiones.