https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 11 de abril de 2010

Perú: Convocan marcha en rechazo a incautación de equipos de radio "La Buenísima"

domingo 11 de abril de 2010

Siguen atropellos a los medios independientes críticos al gobierno.

Servindi, 11 de abril, 2010.- El jueves 15 de abril se realizará una marcha de diversas organizaciones sociales de la provincia de Sechura, en Piura, para rechazar un nuevo atropello a la libertad de expresión e información y la incautación de equipos radiales de la emisora radial "La Buenísima".
El jueves 08 de abril aproximadamente 25 policías al mando del oficial José Díaz ingresaron al domicilio del comunicador Leoncio Rumiche Fiestas e incautaron el transmisor de frecuencia modulada y su computadora, entre otros equipos de la emisora.
Rumiche Fiestas, quien también se desempeña como corresponsal de radio Cutivalú de Piura, denunció que los policías ingresaron sin exhibir ninguna documentación judicial y pretendieron justificar su acción afirmando que los equipos no se encontraban homologados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Leoncio Rumiche aseguró tener licencia de vigencia hasta el año 2012 y afirmó que los documentos referidos a los equipos radiales estaban a nombre de su esposa, señora María Pazo Jacinto.
Los verdaderos móviles de la intervención afirmó Rumiche serían silenciar las informaciones críticas que vertía La Buenísima contra el gobierno aprista y las empresas transnacionales como Vale de Brasil, Petrotech y American Potash, entre otras que han establecido presencia en la Comunidad San Martín de Sechura.
Rumiche Fiestas anticipó que no se quedará atado de manos frente a este nuevo atropello a la libertad de expresión y que acudirá a la justicia ante las instancias nacionales e internacionales que correspondan.

Agradecemos el envío de la información al corresponsal Julio Vilchez Coveñas