https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 16 de abril de 2014

En Cura Mori inician actividades por Semana Santa

Cura Mori Noticias  -12 ABRIL 2014 . Con mucha fe, sin dejar de lado las costumbres y tradiciones propias del Bajo Piura, el distrito de Cura Mori, inicia la Semana Santa. El programa de actividades del Domingo de Ramos se iniciará a las 7:00 a.m. en la Iglesia del Señor de Los Milagros, donde se hará la bendición de las palmas, para luego hacer un recorrido por la avenida Grau, hasta llegar a la Iglesia Virgen del Carmen, donde el Padre Armando Sandoval Alburqueque, presidirá la Eucaristía. La misa del Domingo de Ramos es ofrecida por los devotos que conforman la familia Sullón Silupú.

El párroco Armando Sandoval, indicó que las actividades por Semana Santa se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital, esperamos que en estos días se recobre la espiritualidad de los fieles, quienes están trabajando con los grupos pastorales. La Semana Santa es lo más importante en la vida cristiana para recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo y lo que hizo por nosotros. Es la fiesta de las fiestas", remarcó.

Las actividades continuarán los días jueves y viernes santo, así como el sábado y domingo de resurrección. El jueves, por la mañana se realizará el izamiento del Pabellón Nacional por la depositaria Gladys Vilchez, acompañada del alcalde Jorge Sosa. A las 10:30 a.m. se realizará una Sesión Solemne, y a las 11:00 a.m. será el tradicional almuerzo de los 7 potajes. También habrá el lavado de pies y la adoración al Santísimo por todos los fieles y grupos parroquiales.

El Viernes Santo en la Iglesia Virgen del Carmen, se realizará el acostumbrado Vía Crucis, que escenificarán la vida, pasión y muerte de Jesucristo. A las 8:00 am. Se concentrarán en la casa del Procurador de las Animas Benditas, Ernesto Santiago Anastacio, para luego dirigirse a las viviendas del doliente Claudio Estrada Macalupú, y de la depositaria Gladys Vilchez luego al Templo Virgen del Carmen para continuar con el programa de Semana Santa.