https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 22 de julio de 2011

MEF aprobó 197 nuevas plazas de educación inicial para el 2012

Cura Mori Noticias ,Fuente El Regional .Un total de 197 plazas docentes para ampliación y creación de centros de educación inicial en áreas rurales de veinte distritos de la región Piura, aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas, según lo comunicado a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura.


La gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado indicó que la ampliación de educación inicial aprobada para la región, incluye la contratación para el 2012 de 182 docentes y 15 directoras (quienes también desempeñan labores de enseñanza) adicionales a los ya existentes, y además 36 auxiliares, a partir del año 2012.


Las 197 nuevas plazas permitirán la atención a cerca de 5 mil niños y niñas más en instituciones públicas de educación inicial y contribuirán a disminuir aproximadamente en 6% en el déficit de atención a la primera infancia, sostuvo la funcionaria.


Luy Delgado destacó que este logro es fruto del esfuerzo del trabajo interinstitucional, liderado desde el Gobierno Regional y que involucra a la Dirección Regional de Educación de Piura, Unidades de Gestión Educativa Local, municipalidades, organismos no gubernamentales y padres de familia.


Los beneficiados son caseríos rurales de Paita,Vichayal, Sapillica, Lagunas, Sechura, Suyo, Vice, Pacaipampa, Bernal, Frías, Carmen de la Frontera, Paimas, Huancabamba, Cura Mori, Huarmaca, Catacaos, Tamango, La Unión, Chulucanas y Piura.


Dijo además que la actual gestión regional, dentro de su compromiso por mejorar la atención de la primera infancia en aspectos claves como la educación y la salud, continuará con la incidencia política para lograr que el nuevo gobierno central contribuya a una mayor cobertura de educación inicial a los sectores más alejados de la región.