https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 8 de abril de 2013

Qali Warma capacitan a directores y presidentes de Apafas de Cura Mori

 
Cura Mori.Noticias . 07 - 04 -2013 . Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, alrededor de 40 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, fueron representadas durante una reunión de capacitación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que viene ejecutando el Gobierno Nacional en todo el país.
Los directores y presidentes de las asociaciones de padres de familia de más de 20 instituciones educativas de Cura Mori, fueron capacitados por personal de Qali Warma, para que optimizar el proceso del programa que ya fue implementado en este distrito.
Gladys Ramos Cornejo, Jefa de la Unidad Territorial del Qali Warma en Piura, indicó que este programa buscar brindar un servicio alimentario de calidad, siendo el público objetivo las niñas y los niños desde el nivel inicial (3 años) y toda la primaria; todos los días del año escolar. "Se quiere mejorar la atención de clases en los niños, su asistencia y permanencia en las aulas, y promover adecuados hábitos de alimentación".
Añadió que la idea es brindar una alimentación con los mejores niveles de energía y proteínas a los niños y niñas en sus desayunos y almuerzos. Para que el programa logre los objetivos trazados, es necesario capacitar a los directores y presidentes de las asociaciones de padres de familia, quienes deben informar a los docentes y padres de familia, sobre el proceso del programa. En esta tarea, un aliado principal es la Municipalidad Distrital, que brida el apoyo y facilidades para que el programa sea exitoso y los niños y niñas puedan beneficiarse sin problema alguno.