https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 12 de octubre de 2010

Programa JUNTOS entrega más de 6,5 millones de soles a beneficiarias de Piura

Cura Mori Noticias , 12 de Octubre de 2010 00:00 Fuente el Regional ,.- Merina Ramos Ramos (DNI 40616640), es madre de dos niños, reside en el centro poblado Pozo de los Ramos, Cura Mori, y es beneficiaria del Programa Juntos desde mayo del 2007. Ella al margen de destacar sustantivos cambios y mejoras en la vida de su familia, refiere que la modalidad bimestral en la transferencia del incentivo de 200 soles, le permite ahorrar tiempo y en especial dinero.

"Antes cuando recibíamos el incentivo teníamos que gastar en pasajes cada mes y significaba emplear más tiempo", sostiene Merina quien cada dos meses, desde enero del 2010, tiene que desplazarse desde su vivienda hasta el Banco de la Nación del distrito de Catacaos, lo que le demanda un gasto de diez soles, sólo en transporte y el empleo de varias horas de su tiempo.

Así como Merina, un total de 33,284 beneficiarias de Juntos, titulares de una cuenta en el Banco de la Nación, pertenecientes a 16 distritos de la región Piura, comenzaron a recibir la quinta transferencia bimestral de 200 nuevos soles del Programa Juntos correspondiente al año 2010. Será un total de 6 millones 656 mil ochocientos nuevos Soles los que serán transferidos durante esta quinta jornada.

Similar opinión a la de Merina tiene Maria Cristina García Castillo (DNI 02882343), madre de dos niños y beneficiaria desde mayo del 2007. "Ahora gasto menos en transporte desde Pozo de los Ramos a Catacaos. Ahora que recibimos cada dos meses el incentivo, tenemos la posibilidad de ahorrar una parte del y emplear ese dinero en cualquier actividad particular o comunal", sostiene.

Igualmente Mariana Nizama Chiroque (DNI 02713809) señala que "anteriormente se tenía que gastar parte del incentivo en transporte y con 100 soles no había la posibilidad de iniciar un pequeño proyecto productivo". "En cambio ahora si se puede reunir una determinada cantidad de los 200 soles que recibimos para sostener el proyecto de confección de sombreros y artículos en paja toquilla", anota.

Según indicó la Jefa del Equipo Regional de Juntos-Piura, Lic. Gladys Siancas Adanaqué, la entrega de la quinta transferencia se inició, el pasado 4 de octubre para las beneficiarias de Cura Mori, Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Huancabamba, Huarmaca, Chalaco y La Arena. En éstas zonas la entrega del incentivo se prolongará hasta el 14 de octubre.

En tanto la entrega del incentivo mediante transportadora de valores se realizará desde el 11 en San Jorge (Frías), en Sapillica el martes 12, en Lagunas el miércoles 13, el jueves 14 en Tamboya (Yamango), viernes 15 en Yamango, 20, 21 y 22 en Carmen de la Frontera, el 18 de octubre en Sóndor, 25 de octubre en Choco (Yamango) y 26 en Tunal, Lalaquiz.

EL DATO

El Programa Juntos atiende en el distrito de Ayabaca 4023 beneficiarias, en Frías 2814, Lagunas a 809, Pacaipampa 2952, Sapillica 1393, Carmen de la Frontera 1688, Huancabamba 3625, Huarmaca 5225, Lalaquiz 715, San Miguel de El Faique 1008, Sóndor 967, Sondorillo 1582, Chalaco 1047, Yamango 1156, Cura Mori 1902, La Arena 2378.

Entrega del incentivo económico de S/. 200 se prolongará hasta el 26 de octubre

Juntos inicia transferencia demás de S/. 6.5 millones a 33,284 beneficiarias de Piura

I Feria Juntos congrega a 2,000 beneficiarias piuranas de Ayabaca

Cura Mori Noticias ,oct. 12 , El programa Juntos inició la transferencia de 6 millones 656,800 nuevos soles a 33,284 beneficiarias de 16 distritos donde interviene en el departamento de Piura, en el norte peruano a cambio de que las madres lleven a sus menores hijos de 14 años a la escuela y a sus controles de salud.

·Forma parte de la quinta transferencia bimestral de 200 nuevos soles que lleva a cabo el programa social correspondiente al presente año.

Merina Ramos Ramos es madre de dos niños y reside en el centro poblado Pozo de los Ramos, en el distrito de Cura Mori. Ella es beneficiaria de Juntos desde mayo de 2007. Además de resaltar las mejoras en la vida de su familia, refirió que la modalidad bimestral en la transferencia del incentivo le permite ahorrar tiempo y dinero.

“Antes, cuando recibíamos el incentivo (de 100 nuevos soles), teníamos que gastar en pasajes cada mes y significaba emplear más tiempo”, sostuvo Merina, quien cada dos meses -desde enero de 2010- se desplaza desde su vivienda hasta el Banco de la Nación del distrito de Catacaos para cobrar 200 nuevos soles.

Así como Merina, un total de 33,284 beneficiarias de Juntos, titulares de una cuenta en el Banco de la Nación, recibirá el incentivo hasta el 26 de octubre, de acuerdo a programación institucional.

Similar opinión a la de Merina tiene María Cristina García Castillo, madre de dos niños y beneficiaria desde mayo de 2007. “Ahora que recibimos cada dos meses el incentivo, tenemos la posibilidad de ahorrar una parte del incentivo y emplear ese dinero en cualquier actividad particular o comunal”, expresó.

La jefa del equipo regional de Juntos-Piura, Gladys Siancas Adanaqué, precisó que la entrega de la quinta transferencia se inició el pasado 4 de octubre para las beneficiarias de Cura Mori, Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Huancabamba, Huarmaca, Chalaco y La Arena. En esas zonas la entrega del incentivo se prolongará hasta el jueves 14.

En tanto, la entrega del incentivo mediante transportadora de valores se realiza desde la víspera en San Jorge (Frías), en Sapillica hoy, en Lagunas mañana, en Tamboya (Yamango) el jueves, en Yamango el viernes y en Sóndor el lunes 18. Del 20 al 22 en El Carmen de la Frontera, el 25 en Choco (Yamango) y 26 en Tunal (Lalaquiz).

El programa Juntos atiende en Ayabaca a 4,023 beneficiarias, en Frías a 2,814, en Lagunas a 809, en Pacaipampa a 2,952, en Sapillica a 1,393, en El Carmen de la Frontera a 1,688.

Mientras que en Huancabamba a 3,625, en Huarmaca a 5,225, en Lalaquiz a 715, en San Miguel de El Faique a 1,008, en Sóndor a 967, en Sondorillo a 1,582, en Chalaco a 1,047, en Yamango a 1,156, en Cura Mori a 1,902 y en La Arena a 2,378.

ACCIDENTE EN LETIGIO CURA MORI

Foto EL TIEMPO
Cura Mori Noticias ,Según la información que hemos recibido ,hoy martes 12 de octubre alas 5.30 de la mañana a ocurrido un accidente una camioneta 4 x 4 que salio de la ciudad de a horas 5.00 am Piura con destino a Trujillo y manejado por un piloto que se dedica a correr en diferentes eventos automovilisticos , en un accidente por aclararse ocurrió en la panamericana Piura , Chiclayo donde murieron en el acto 2 personas , una anciana ,junto a su nuera y su bisnieta de cinco años dejo de existir en el hospital de Piura .
El accidente de transito ocurrio cuando iban a bordo de una mototaxi con tres familiares más .El trimovil en que viajaban fue arrollado por una camioneta 4x4 ,que se dirigía a chiclayo ,a la altura del caserío Letigio, Cura Mori.
A las 5.30 am cuando aún muchos vecinos del caserío Letigio dormían ,pero el estruendo que causo el choque entre el mototaxi y la camioneta modelo pick up ,hizo que se despertaran .
Según se informo ,Calixto Elias Cruz ,fue a casa del conductor de la trimovil Hilario Chiroque Morales ,para pedirle de favor que le haga una carrera a su suegra María Teresa Galvez Inga (58) ,y la lleve a su casa ,ubicado en el Caserío Chato Grande , a tres kilómetros del lugar del accidente .
El conductor acepto sin reparos dirigiéndose a la casa de Filomena Yo vera Galvez ,donde se encontraba la anciana ,junto a su hijos Guillerma y Pedro ,además de su nuera Margarita Sandoval Castillo (54),y su bisnieta Kimberly (5).
La anciana fue subida al vehículo menor de placa NB 22568 .También subieron sus hijos Guillerma y Pedro , y Margarita Sandoval ,quien llevaba en brazos a su nieta Kimberly .Cuando se encontraban en la carretera Panamericana ,por causas que se investigan fueron embestidos por la camioneta color azul modelo Pick up ,de placa OD 2437 ,conducida por Germán Alfredo Gordillo Tribillero ,quién se dirigía a Chiclayo .
La camioneta impacto en la parte posterior del mototaxi donde hiban los pasajeros quienes salieron disparados hacia diferentes partes de la pista .Incluso el trimovil habría dado tres vueltas de campana .
A consecuencia del accidente , Teresa Galvez , quedo tendida al lado izquierdo de la pista ya sin vida ,mientras que en el carril derecho quedó su nuera Margarita Sandoval .
Los familiaresy vecinos de los pasajeros del mototaxi ,quienes vivían a inmediaciones del lugar salieron de sus viviendas ante el ruido que provoco el impacto ,encontrando la pista teñida de sangre y los herido y muertos en la vía .
La menor Kimberly , a un estaba con vida ,fue llevada a un nosocomio de Piura.
al Hospital Jorge Reategui donde fallecio.los demas heridos Guillermina, Pedro e Hilario ,fueron llevados en un auto tico al Hospital Privado donde quedaron internados .

Al lugar del accidente se hicieron presenyete personal de la policia de carreteras quienes de inmediato informaron a los agentes de la comisaria de Cucungara ,Cura Mori.
La Policia de Cucungará ,informo a los representantes del Ministerio Publico ,para que realizen el levantamiento del cadaver de los fallecidos .quienes llegaron luego de tres horas ,junto al medico legista ,relizandose el traslado a la morge de Piura para que se le practique la autopsia correspondiente .
HERIDOS
Pedro Yovera Galvez y su hermana fueron llevados al Hospital Cayetano Heredia ,donde se encuentran en recuperaci{on .Mientras que el conductor del mototaxi Hilario Chiroque fue trasladado al Hospita Privado.
La policia de Cucungara informo a los representantes del ministerio Publico ,para que realicen el levantamiento de los cadavderes de los fallecidos ,quienes llegaron luego de tres horas

Provincia de Piura aún no tiene alcalde



Cura Mori Noticias  .A más de siete días de haberse realizado las elecciones municipales, no se tiene un ganador claro en la provincia de Piura. Según los avances de las actas procesadas y que no tienen observaciones el Ing. Wilmar Elera de Alianza para el Progreso ocupa el primer lugar; seguido de Ruby Rodríguez de Aguilar de Obras+Obras y Oscar Miranda Martido de Unidos Construyendo. El primero tiene 21.238% de los votos, en tanto que la segunda candidata el 20.819% contra el 20,353% obtenido por Oscar Miranda Martino. Los pocos votos de diferencia y  faltando aún definir la procedencia de más de 150 mil votos, la situación se definirá al final.

Aunque Wilmar Elera y Ruby Rodríguez de Aguilar se reclaman ganadores, Oscar Miranda se ha pronunciado igual. Las razones de tal expectativa se encuentra en las más de 800 actas restantes de procesar y que corresponde al Jurado Electoral Especial de Piura dilucidar. De las actas observadas la mayor cantidad le corresponden a Tambogrande donde en la comparativa Ruby de Aguilar ha obtenido más votos que sus contendores. En segunda ubicación en este distrito se ubica Unidos Construyendo.

Piura distrito tiene 232 actas aún pendientes de resolver y es la esperanza de Wilmar Elera García para esperar confiado en su triunfo. En el distrito cercado o Piura Wilmar Elera es el ganador absoluto con el 29% y lejos se encuentra Oscar Miranda Martino de Unidos Construyendo. En el distrito de Castilla donde restan procesar 147 actas existe una ligera ventaja a favor de Unidos Construyendo, pero bastantes cercanos se ubican Obras+ Obras y Alianza para el Progreso. En Catacaos la ventaja es a favor de Unidos Construyendo y a casi 10 puntos se ubica Obras+Obras.

Tomando en consideración la alta preferencia de los piuranos por Wilmar Elera se podría decir que con las 232 actas tiene los votos asegurados para alzarse con el triunfo. En segunda posibilidad se encuentra Oscar Miranda Martino de Unidos Construyendo y Ruby de Aguilar quedaría relegada a un tercer lugar. Sin embargo, paciencia es lo que deben mantener estas tres candidaturas para esperar que el Jurado Electoral Especial de Piura decida sobre la pertinencia de las actas.

Ruby de Aguilar en términos relativos tiene alguna votación superior a sus contrincantes en distritos, como Tambogrande, La Arena, y Cura Mori, pero no tieen el peso como para modificar una elección. Al 68.20% de los votos computados el resultado es el siguiente
:

Organización Política Votos %Votos
Válidos %Votos
Emitidos
ACCION POPULAR   3,696 1.737 % 1.412 %
PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU   12,147 5.708 % 4.641 %
PARTIDO HUMANISTA PERUANO   1,454 0.683 % 0.556 %
PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC - UNIDAD NACIONAL   7,688 3.613 % 2.937 %
PARTIDO APRISTA PERUANO   23,198 10.901 % 8.863 %
PERU POSIBLE   2,704 1.271 % 1.033 %
FONAVISTAS DEL PERU   1,926 0.905 % 0.736 %
ALIANZA PARA EL PROGRESO   45,196 21.238 % 17.267 %
FUERZA 2011   8,496 3.992 % 3.246 %
FRENTE INDEPENDIENTE TRABAJO   1,968 0.925 % 0.752 %
UNIDOS CONSTRUYENDO   43,313 20.353 % 16.548 %
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE FUERZA REGIONAL   7,169 3.369 % 2.739 %
MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS + OBRAS   44,305 20.819 % 16.927 %
UNIDAD REGIONAL   7,853 3.690 % 3.000 %
MOVIMIENTO DE DESARROLLO LOCAL   1,699 0.798 % 0.649 %
Total de Votos Válidos 212,812 100.000 % 81.306 %
Votos Blancos 34,519   13.188 %
Votos Nulos 14,387   5.497 %
Votos Impugnados (Pendientes para resolución) 25   0.010 %
Total de Votos Emitidos 261,743  100.000 %

I Feria Juntos congrega a 2,000 beneficiarias piuranas de Ayabaca

Entrega del incentivo económico de S/. 200 se prolongará hasta el 26 de octubre Juntos inicia transferencia demás de S/. 6.5 millones a 33,284 beneficiarias de Piura
 Cura Mori Noticias . 12 - 10 - 2010  , El programa Juntos inició la transferencia de 6 millones 656,800 nuevos soles a 33,284 beneficiarias de 16 distritos donde interviene en el departamento de Piura, en el norte peruano a cambio de que las madres lleven a sus menores hijos de 14 años a la escuela y a sus controles de salud.
Forma parte de la quinta transferencia bimestral de 200 nuevos soles que lleva a cabo el programa social correspondiente al presente año.
Merina Ramos es madre de dos niños y reside en el centro poblado Pozo de los Ramos, en el distrito de Cura Mori. Ella es beneficiaria de Juntos desde mayo de 2007. Además de resaltar las mejoras en la vida de su familia, refirió que la modalidad bimestral en la transferencia del incentivo le permite ahorrar tiempo y dinero.
“Antes, cuando recibíamos el incentivo (de 100 nuevos soles), teníamos que gastar en pasajes cada mes y significaba emplear más tiempo”, sostuvo Merina, quien cada dos meses -desde enero de 2010- se desplaza desde su vivienda hasta el Banco de la Nación del distrito de Catacaos para cobrar 200 nuevos soles.
Así como Merina, un total de 33,284 beneficiarias de Juntos, titulares de una cuenta en el Banco de la Nación, recibirá el incentivo hasta el 26 de octubre, de acuerdo a programación institucional.
Similar opinión a la de Merina tiene María Cristina García Castillo, madre de dos niños y beneficiaria desde mayo de 2007. “Ahora que recibimos cada dos meses el incentivo, tenemos la posibilidad de ahorrar una parte del incentivo y emplear ese dinero en cualquier actividad particular o comunal”, expresó.
La jefa del equipo regional de Juntos-Piura, Gladys Siancas Adanaqué, precisó que la entrega de la quinta transferencia se inició el pasado 4 de octubre para las beneficiarias de Cura Mori, Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Huanca bamba, Huarmaca, Chalaco y La Arena. En esas zonas la entrega del incentivo se prolongará hasta el jueves 14.

En tanto, la entrega del incentivo mediante transportadora de valores se realiza desde la víspera en San Jorge (Frías), en Sapillica hoy, en Lagunas mañana, en Tamboya (Yamango) el jueves, en Yamango el viernes y en Sóndor el lunes 18. Del 20 al 22 en El Carmen de la Frontera, el 25 en Choco (Yamango) y 26 en Tunal (Lalaquiz).
El programa Juntos atiende en Ayabaca a 4,023 beneficiarias, en Frías a 2,814, en Lagunas a 809, en Pacaipampa a 2,952, en Sapillica a 1,393, en El Carmen de la Frontera a 1,688.
Mientras que en Huanca bamba a 3,625, en Huarmaca a 5,225, en Lalaquiz a 715, en San Miguel de El Faique a 1,008, en Sóndor a 967, en Sondorillo a 1,582, en Chalaco a 1,047, en Yamango a 1,156, en Cura Mori a 1,902 y en La Arena a 2,378.