https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cura Mori Noticia resultado al cien por ciento % de la elecciones del 03 de octubre del 2010,

Nombre del Candidato - Votos %

JORGE SOSA FLORES

3,614 --------49.-95 %

MACARIO SILVA VILCHEZ,

2907……..40.18 %

VOTOS BLANCOS

748……….

VOTOS NULOS

669……….

JUAN CARLOS VILCHEZ VALVERDE

257…….3.55 %

JOSE NESTOR ELIAS NAMUCHE

158……….2.16 %

JUAN CARLOS SILVA BALCAZAR

139 ……… 1.92 %

ELEODAN CASTRO COVEÑAS

81 ……….1.12 %

CARLOS ALBERTO YARLEQUE CASTRO

81…….. 1.12 %

VOTOS IMPUGNADOS

0……..

JNE proclamó a ganadores de elecciones populares

ALCALDES GANADORES DE EL TALLÁN, CURA MORI, LA ARENA, BERNAL, CRISTO NOS VALGA, RINCONADA LLICUAR Y SECHURA

Cura Mori Noticias Fuente Lampazos ,El Jurado Nacional de Elecciones, a través del JEE de Piura, proclamó a los alcaldes que resultaron ganadores en las contiendas electorales del pasado 03 de octubre.

La cita se desarrolló desde las 11 de la mañana en el local institucional de esta entidad electoral y contó con una asistencia masiva de los alcaldes elegidos, sus regidores y hasta simpatizantes que llegaron a corear a sus electas autoridades.

El presidente del JEE de Piura, Victor Lamadrid Amaya, proclamó a cada uno de los ganadores dando a conocer los resultados oficiales al 100% y anunciando como quedan integradas las nuevas planchas municipales, con su alcalde y regidores.

EL TALLÁN

En el distrito de El Tallán el ganador proclamado es el candidato de Fuerza 2011, Cipriano Zapata Ramos, quien reemplazará desde el 1 de enero al actual alcalde Juan Mechato Estrada.

El candidato proclamado, Cipriano Zapata, se mostró escueto pero preocupó la aparición del ex alcalde Leonardo Macalupú durante el desarrollo del evento. ¿Llegaron juntos?.

Mientras tanto, la plancha municipal quedará integrada por 4 regidores de Fuerza 2011 y 1 de Unidos Construyendo.

CURA MORI

Fue proclamado como ganador oficial, Jorge Sosa Flores, quien ganó en las filas de Unidad Regional. La plancha municipal se conformará por 4 regidores de Unidad Regional y 1 del APRA.

LA ARENA

El Jurado proclamó al ganador de las elecciones en el distrito de La Arena, Ramón Naquiche More, líder del Movimiento Amplio de Renovación Arenense (ARENA).

En este distrito entrarán 5 regidores de ARENA, 1 de Unidad Nacional y 1 del APRA.

BERNAL

El ganador de las elecciones en el distrito de Bernal ha sido el señor José Félix Ayala Cherre, y el JEE de Piura lo proclamó. Su plancha edil se integrará por 4 regidores de “Seguimos Avanzando Hacia la Modernidad” 1 regidor de Unidad y Desarrollo, lista que quedó en segundo lugar.

CRISTO NOS VALGA

Por quinta vez consecutiva ha sido proclamado como alcalde el señor Angel Agurto Pingo. Completará una quinta gestión con una plancha edil que estará integrada por 4 regidores de Unidos Construyendo y 1 regidor del APRA.

RINCONADA LLICUAR

La proclamación del ganador en el distrito de Rinconada Llicuar dejó escuchar el nombre de don Walter Martínez Vite, alcalde de su jurisdicción por tercera vez consecutiva.

En Rinconada Llicuar habrán 4 regidores de Unidos Construyendo y 1 regidor de Obras + Obras.

SECHURA

En la provincia de Sechura el ganador indiscutible ha sido el candidato del partido Humanista Peruano, Bernardo Pazo Nunura. El JEE lo proclamó y dijo que “La apelación de Unidos Construyendo presentada en Sechura es una cosa irrelevante. Ha sido presentado de forma extemporánea”.

Con respecto a Juan Zavaleta, abogado del candidato perdedor Santos Querevalú, y quien señaló que Lamadrid había salido con descrédito del Poder Judicial, este respondió: “Juan Zavaleta está perdido como abogado”. Negó que haya sido despedido del Poder Judicial y dijo “Incluso me han hecho una revista, creo que no sabe ni que es prevaricato. Yo salí por la puerta grande”, finalizó.

Se informó que el concejo sechurano estará conformado por 6 regidores del de Partido Humanista Peruano, 2 de Unidos Construyendo y 1 regidor de Mar Sechurano.

DECLARACIONES

En declaraciones a la prensa Victor Lamadrid, del JEE de Piura, señaló que “Las credenciales se entregaran después de tres días oficiales de la proclamación. Las elecciones han sido totalmente transparentes. Piura ha sido testigo de ello. Las observaciones que se pueden hacer ahora son de carácter de forma no de fondo. Es decir, por situaciones numéricas, más no se podrá hacer nada con los ganadores. Las observaciones de fondo no proceden”.

ATKINS SERÁ PROCLAMADO

En la ceremonia también de informó que el electo presidente regional, Javier Atkins será proclamado el fin de semana.

DATO

Para los casos de Paita, Piura, Tambo Grande y Colán, se dio a conocer que les vienen sus resoluciones de la ciudad de Lima, del JNE.

MUJERES

El Jurado también informó que tres mujeres piuranas se convierten en alcaldesas hasta el momento, Violeta Ruesta Zapata en Castilla; Melania Rojas García en Amotape y Mabel del Carmen Luna en El Arenal. La cifra podría aumentar a 4 si sale la resolución favorable para Ruby Rodríguez de Aguilar en la provincia de Piura.

mesas de cura mori estadistica
N° Mesas N° Electores Total de Votos Emitidos Total de Votos Validos % Actas Computadas 58 10,111 8,652 7,235 100.00 %

FUERON PROCLAMADOS LOS ALCALDES DEL BAJO PIURA

POR ENTES ELECTORALES.

Cura Mori Noticias , El día de hoy lunes 15 de noviembre aproximadamente 12 del medio día ,se llevo acabo la proclamación de los candidatos ganadores convertidos en flamantes alcaldes sonrientes salieron de local donde viene funcionando los entes electorales en la calle Angamos de la ciudad de Piura.

Se pudo visualizar al flamante Alcalde de Cura Mori Jorge Sosa Flores acompañado de sus regidores y algunos pocos simpatizantes ,también al Prof . Ramón Naquiche More del Movimiento Político "ARENAS " que llego con un nutrido grupo de simpatizantes ,también lo hizo el Licenciado Pablo Castro Lopez Alcalde del Distrito de Catacaos quien en una entrevista para nuestro programa radial "Paginas de Arena " atravez de la cadena nacional de radio -Radio Cielo dijo que ya se formarón las comisiones para la transferencia que se inicia estos días en la localidad de Catacaos.

El Sr. Cipriano Zapata alcalde de el Distrito del Tallán también declaro para nuestro programa que ya esta en contacto con algunas personas que se encuentran en la ciudad de Lima y hace un llamado a todo los ciudadanos Tallanenses de buen corazón para que apoyen la gestión que empezara oficialmente el 2 de enero del 2010 y hagan llegar sus propuestas para tomarlos en cuenta en aras del progreso de este sufrido pueblo .