https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 16 de octubre de 2012

Caritas Perú apoya en prevención ante El Niño

La Municipalidad Distrital de Cura Mori, gestionó el apoyo de la ONG Caritas Perú, institución que decidió apoyar con alimentos para cubrir un total de quinientos jornales en trabajos de limpieza, en prevención a un eventual fenómeno El Niño. El alcalde Jorge Sosa Flores, informó que este apoyo es para dos semanas, de las cuales ya concluyeron la primera y por eso entregaron los alimentos correspondientes. “Queda una segunda semana que igualmente se cancelará con productos de arroz, azúcar, menestras, fideos, conservas de pescado y aceite”, dijo. Los pobladores que se han acogido a este apoyo, están trabajando en la descolmatación y en la protección de la ribera para que el río no se salga y afecte a las poblaciones en la zona que comprende Chato Grande y Chato Chico. Otro grupo trabaja en la zona de Cucungará, remarcó. Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de gestión de riesgos, con actividades de prevención ante desastres naturales como el fenómeno El Niño. Caritas Perú, es una ONG que decidió sumarse a esta tarea apoyando con alimentos para dos semanas de trabajo, “es una gran ayuda, yo tengo cinco días de trabajo y he recibido mis alimentos; pero además hemos aportado en tomar acciones de prevención si es que se presentan lluvias fuertes. Es un doble beneficio, esperamos que la Municipalidad Distrital siga gestionando este tipo de ayudas”, indicó José Inga Ramos, uno de los beneficiarios.

Pobladores del distrito de Cura Mori realizan actividades de prevención ante un eventual Fenómeno de El Niño.

 
La Municipalidad Distrital gestionó el apoyo de la ONG Caritas Perú, institución que decidió apoyar con alimentos, con los que se está cubriendo un total de 500 jornales en trabajos de limpieza.
Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de gestión de riesgos, con actividades de prevención ante desastres naturales como el Fenómeno de El Niño. Es un doble beneficio, esperamos que la Municipalidad Distrital siga gestionando este tipo de ayudas”, indicó José Inga Ramos, uno de los beneficiarios.

La Policia atrapa a "CACHACO" de Cura Mori A balazos

Estaba en un Chicherio
Una turba se enfrenta a los agentes y trata de rescatarlo
Diario CORREO - 10 DE JULIO DE 2012 . En medio de una balacera e intentos de una turba que trataba de impedir la intervención, agentes policiales de las comisarías de Catacaos y de Cucungará (Cura Mori) re-capturaron a uno de los integrantes de la banda de "Los Albines" de Nuevo Catacaos. Mercedes Castro Vílchez (40), alias "cachaco", en diciembre del año pasado salió ilegalmente del penal de Río Seco donde estaba recluido, estando hasta ayer en la clandestinidad por tener orden de captura.
EN UN CHICHERÍO. Eran casi las dos de la tarde, cuando los agentes son informados que miembros de la banda "Los Albines", entre ellos "cachaco", se encontraban libando en un chicherío . En mérito a ello organizan un operativo e incursionan en la peligrosa zona Av . Graù , inicialmente con personal encubierto. Al comprobar que se encontraba cerca de su domicilio, la Policía ingresa y logra atraparlo en el frontis de su vivienda.
Castro Vílchez se enfrenta a los agentes y opone tenaz resistencia al arresto. El momento fue aprovechado por decenas de sujetos. y vecinos quienes intentaron rescatarlo.
En medio de insultos y forcejeos, la Policía logró abrirse paso entre la multitud que no cedía en sus pretenciones de liberarlo, por lo que los efectivos del orden se vieron obligados a enfrentar a la turba lanzando varios disparos al aire.
CON UN ESCOPETÍN. Finalmente, "cachaco" fue tras¬ladado a la comisaría, hallándole en su poder un escopetín, así como cinco car¬tuchos, al parecer, de per¬digones.
La Policía informó que Cas¬tro Vílchez tiene más de 70 denuncias en las comisa¬rías por el presunto delito de asalto y robo, así como de tenencia ilegal de ar¬mas.
Dato
• "Cachaco" salió ilegalmente del penal de Río Seco donde estaba recluido por tenencia ilegal de armas, gracias a que una trabajadora del INPE se "equivocó" y lo dejó libre cuando salió del penal para realizar una diligencia., durante este tiempo permaneció en la clandestina ahora bajo la sombra le esperan muchos años , si es que no se equivocan nuevamente el personal que dicta justicia .