https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 16 de octubre de 2012

La Policia atrapa a "CACHACO" de Cura Mori A balazos

Estaba en un Chicherio
Una turba se enfrenta a los agentes y trata de rescatarlo
Diario CORREO - 10 DE JULIO DE 2012 . En medio de una balacera e intentos de una turba que trataba de impedir la intervención, agentes policiales de las comisarías de Catacaos y de Cucungará (Cura Mori) re-capturaron a uno de los integrantes de la banda de "Los Albines" de Nuevo Catacaos. Mercedes Castro Vílchez (40), alias "cachaco", en diciembre del año pasado salió ilegalmente del penal de Río Seco donde estaba recluido, estando hasta ayer en la clandestinidad por tener orden de captura.
EN UN CHICHERÍO. Eran casi las dos de la tarde, cuando los agentes son informados que miembros de la banda "Los Albines", entre ellos "cachaco", se encontraban libando en un chicherío . En mérito a ello organizan un operativo e incursionan en la peligrosa zona Av . Graù , inicialmente con personal encubierto. Al comprobar que se encontraba cerca de su domicilio, la Policía ingresa y logra atraparlo en el frontis de su vivienda.
Castro Vílchez se enfrenta a los agentes y opone tenaz resistencia al arresto. El momento fue aprovechado por decenas de sujetos. y vecinos quienes intentaron rescatarlo.
En medio de insultos y forcejeos, la Policía logró abrirse paso entre la multitud que no cedía en sus pretenciones de liberarlo, por lo que los efectivos del orden se vieron obligados a enfrentar a la turba lanzando varios disparos al aire.
CON UN ESCOPETÍN. Finalmente, "cachaco" fue tras¬ladado a la comisaría, hallándole en su poder un escopetín, así como cinco car¬tuchos, al parecer, de per¬digones.
La Policía informó que Cas¬tro Vílchez tiene más de 70 denuncias en las comisa¬rías por el presunto delito de asalto y robo, así como de tenencia ilegal de ar¬mas.
Dato
• "Cachaco" salió ilegalmente del penal de Río Seco donde estaba recluido por tenencia ilegal de armas, gracias a que una trabajadora del INPE se "equivocó" y lo dejó libre cuando salió del penal para realizar una diligencia., durante este tiempo permaneció en la clandestina ahora bajo la sombra le esperan muchos años , si es que no se equivocan nuevamente el personal que dicta justicia .