https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 21 de septiembre de 2010

CURA MORI SE LEVANTA

AA.HH SIN ELECTRIFICACIÓN

Fuente la Hora - Cura Mori Noticias.- 20 setiembre 2010.-Desde hace 5 años se supone que sectores como 8 de diciembre ,Monteverde, y la primavera , en el distrito de Cura Morí ,deberían contar con el servicio de electrificación ,para lo cual en su oportunidad se destino 81 mil soles para el proyecto de electrificación integral sin embargo estos pueblos siguen a oscuras.
Por ello el día de hoy martes . los vecinos de este distrito realizarán una marcha de protesta rumbo ala municipalidad ,donde le exigerán cuentas al alcalde Macario Silva Vilchez quien hace 4 años se comprometio en la plaza de armas con dotarlos de energía eléctrica a estos AA.HH. ,según anuncio el secretario del Comité de Electrificación de Cura Morí ,Rufino More.
El teniente gobernador del barrio Monteverde que tiene 79 años de fundado ( 2010 ) , Juan Espinoza Moran y dirigentes del pueblo como Sr. Victor Chero Chavez cuestionaron que Macario Silva no informó al Controlaría General de la República que el ex alcalde y compañero aprista , Carlos Apaéstigui Gómez , dejo una obra fantasma , con postes de segundo uso y un trasformador malogrado .
Así mismo dicen que en el 14 de agosto del 2010 ya salio la empresa ganadora sin embargo hasta el momento no realiza ningún trabajo tampoco hay material en el lugar.