https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tres miembros de una familia mueren en accidente


En carretera Piura-Chiclayo


Cura Mori , Noticias,Fuente El Tiempo , María Teresa Gálvez Inga, se encontraba delicada de salud por su avanzada edad. Sus hijas lloran su partidaUna anciana, junto a su nuera y bisnieta de cinco años, murieron ayer en un accidente de tránsito, cuando iban a bordo de una mototaxi con tres familiares más. El vehículo en que viajaban fue arrollado por una camioneta, que se dirigía a Chiclayo, a la altura del caserío Letigio.


El accidente ocurrió a las 5:30 a.m., cuando aún muchos vecinos del caserío Letigio dormían, pero el estruendo que causó el choque entre el mototaxi y la camioneta modelo Pick up, hizo que se despertaran.
Según se informó, Calixto Elías Cruz, fue a casa del conductor de la trimóvil Hilario Chiroque Morales, para pedirle de favor que le haga una carrera a su suegra María Teresa Gálvez Inga (85), y la lleve a su casa, ubicada en el caserío Chato Grande, a tres kilómetros del lugar del accidente.
El conductor aceptó sin reparos dirigiéndose a la casa de Filomena Yovera Gálvez, donde se encontraba la anciana, junto a sus hijos Guillerma y Pedro, además de su nuera Margarita Sandoval Castillo (54), y su bisnieta Kimberly (5).
La anciana fue subida al vehículo menor de placa NB 22568. También subieron sus hijos Guillerma, Pedro, y Margarita Sandoval, quien llevaba en brazos a su nieta Kimberly. Cuando se encontraban en la carretera Panamericana, por causas que se investigan, fueron embestidos por la camioneta color azul, modelo Pick up, de placa OD 2437, conducida por Germán Alfredo Gordillo Tribilleros, quien se dirigía a Chiclayo.
La camioneta impactó en la parte posterior del mototaxi donde iban los pasajeros, quienes salieron disparados hacia diferentes partes de la pista. Incluso el trimóvil habría dado tres vueltas de campana.
A consecuencia del accidente, Teresa Gálvez Inga, quedó tendida al lado izquierdo de la pista ya sin vida, mientras que en el carril derecho quedó su nuera Margarita Sandoval.
Los familiares y vecinos de los pasajeros del mototaxi, quienes viven a inmediaciones del lugar, salieron de sus viviendas ante el ruido que provocó el impacto, encontrando la pista teñida de sangre y los heridos y muertos en la vía.
La menor Kimberly, aún estaba con vida, fue llevada a un nosocomio de Piura.
La niña fue al hospital Jorge Reátegui, donde luego falleció. Los demás heridos Guillerma, Pedro e Hilario, fueron llevados en un auto Tico al Hospital Privado, donde quedaron internados.
Al lugar del accidente se hizo presente personal de la Policía de Carreteras de Piura, quienes de inmediato informaron a los agentes de la Comisaría de Cucungará – Cura Mori.
Después de tres horas
La Policía de Cucungará, informó a los representantes del Ministerio Público, para que realicen el levantamiento de cadáver de las dos fallecidas, quienes llegaron luego de tres horas, junto al médico legista, realizándose el traslado a la morgue de Piura, para que se le practique la autopsia correspondiente.


CAMIONETA EMBISTE TRIMÓVIL DONDE IBA TODA UNA FAMILIA



Tres mujeres mueren en choque


Cura Mori Noticias Fuente la Hora ,Triste final. Un corto viaje de retorno a casa acabó ayer en tragedia, luego que tres integrantes de una humilde familia, entre ellas una niña de cinco años, sufrieran un terrible choque, cuando la mototaxi en donde se trasladaban con dos más de sus familiares fuera impactada aparatosamente por una camioneta que se desplazaba a excesiva velocidad por el kilómetro 790, en la vía Piura – Chiclayo.


El lamentable accidente de tránsito se registró a las 5:50 de la mañana de ayer, en el caserío Letigio, jurisdicción del distrito de Cura Mori, en momentos que la anciana María Teresa Gálvez Inga (85), Pedro Yovera Gálvez (55), María Margarita Sandoval Castillo (54), Guillerma Yovera Gálvez (48), José Hilario Chiroque Morales (45) y la menor Lisbet Kimberly Córdova Elías de sólo 5 añitos de edad, se trasladaban en el trimóvil azul con placa de rodaje NB 22568, al ingresar a la carretera fue impactada violentamente en el lado posterior izquierdo por la camioneta azul marca Toyota Hilux, con placa de rodaje OD 2437.
Según versiones de algunos lugareños, después del choque, el trimóvil con su carga humana dio varias vueltas de campana, dejando regados por toda la pista a las personas que iban a bordo, produciendo la muerte instantánea a Teresa Gálvez Inga, María Margarita Sandoval Castillo, mientras la menor Lizbeth Kimberly Córdova Elías (5) falleció en el trayecto al hospital Reátegui.


De visita familiar
La familia afectada se caracterizaba por ser muy unida y compartida. Así el lunes, toda la familia pasó la noche en casa de Rómulo Yovera Gálvez (66), Teniente Gobernador del caserío Letigio, hijo de la anciana María Teresa. Las víctimas sin presagiar el triste final que les esperaba partieron temprano en la mototaxi con rumbo al caserío Nuevo Chato Grande – Cura Mori, a la vivienda de la matriarca María Teresa, para que se reencontrara con sus hijos, ya que se encontraba delicada de salud.
Por esas situaciones que tiene el destino, Calixto Elías Cruz, esposo de Guillerma, se adelantó en su bicicleta a sus seres queridos y a la distancia vio el estrepitoso choque