https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 13 de octubre de 2010

CAMIONETA EMBISTE TRIMÓVIL DONDE IBA TODA UNA FAMILIA



Tres mujeres mueren en choque


Cura Mori Noticias Fuente la Hora ,Triste final. Un corto viaje de retorno a casa acabó ayer en tragedia, luego que tres integrantes de una humilde familia, entre ellas una niña de cinco años, sufrieran un terrible choque, cuando la mototaxi en donde se trasladaban con dos más de sus familiares fuera impactada aparatosamente por una camioneta que se desplazaba a excesiva velocidad por el kilómetro 790, en la vía Piura – Chiclayo.


El lamentable accidente de tránsito se registró a las 5:50 de la mañana de ayer, en el caserío Letigio, jurisdicción del distrito de Cura Mori, en momentos que la anciana María Teresa Gálvez Inga (85), Pedro Yovera Gálvez (55), María Margarita Sandoval Castillo (54), Guillerma Yovera Gálvez (48), José Hilario Chiroque Morales (45) y la menor Lisbet Kimberly Córdova Elías de sólo 5 añitos de edad, se trasladaban en el trimóvil azul con placa de rodaje NB 22568, al ingresar a la carretera fue impactada violentamente en el lado posterior izquierdo por la camioneta azul marca Toyota Hilux, con placa de rodaje OD 2437.
Según versiones de algunos lugareños, después del choque, el trimóvil con su carga humana dio varias vueltas de campana, dejando regados por toda la pista a las personas que iban a bordo, produciendo la muerte instantánea a Teresa Gálvez Inga, María Margarita Sandoval Castillo, mientras la menor Lizbeth Kimberly Córdova Elías (5) falleció en el trayecto al hospital Reátegui.


De visita familiar
La familia afectada se caracterizaba por ser muy unida y compartida. Así el lunes, toda la familia pasó la noche en casa de Rómulo Yovera Gálvez (66), Teniente Gobernador del caserío Letigio, hijo de la anciana María Teresa. Las víctimas sin presagiar el triste final que les esperaba partieron temprano en la mototaxi con rumbo al caserío Nuevo Chato Grande – Cura Mori, a la vivienda de la matriarca María Teresa, para que se reencontrara con sus hijos, ya que se encontraba delicada de salud.
Por esas situaciones que tiene el destino, Calixto Elías Cruz, esposo de Guillerma, se adelantó en su bicicleta a sus seres queridos y a la distancia vio el estrepitoso choque