https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 11 de agosto de 1999

Funcionario manipulaba computadoras de la corte

CURA MORI NOTICIAS:11-08-99  . El encargado de registro judicial de antecedentes d la cárcel de justicia .fue denunciado ante la oficina de control interno de la magistratura con manipular las computadoras de ese organismo a fin de implicar en antecedentes falsos y librar a otros de sus condenas, por lo cual ayer fue separado del cargo.se trata del funcionario Ricardo Valdivia Barasorda.
Quien expidió un certificado de antecedentes penales y judiciales en contra del ex alcalde de Cura Morí, José Guadalupe Vílchez, por presunto delito de violación de la libertad sexual, cuándo, el verdadero inculpado denunciado por al agraviada Olga Ipanaqué Yamunaque que es el sujeto Alejandro Vílchez, requisitoria por la segunda sala penal de Piura de acuerdo al expediente 369-97.
El afectado con este documento falso, revelo  ayer que el alcalde de cura Morí, Fernando Anastasio Bayona coludido con un escurridizo tintenilo, vilcherrez participaron en la obtención de este documento fraudado pagando a Valdivia, para que lo implique en este delito en el certificado de antecedentes, manipulando la información de computadoras de la corte de justicia, el mismo que en mas de 10 mil copias fotostáticas .fue violentado en el bajo Piura.
Ayer al ser requerido Ricardo Valdivia, en el despacho del registro de antecedentes las secretarias .indicaron que el documento fraguado provenía de esa oficina y que el indicado funcionario estaba separad9o del cargo desde ayer.
Luego se conoció que por la manipulación de las computadoras del registro de antecedentes, el autor de estos delitos estaba siendo pasible a un proceso administrativo, además de la instrucción que la abrirá la oficina de control de la magistratura.
Al ser consultado los abogados pidieron una crastica y ejempla dora sanción contra los implicados en estos hechos porque el uso de computadoras en la corte, representa muchos riesgos, sugirieron que debe haber un control central donde se mantenga bajo estricta vigilancia y seguro la información autentica.
También takamura
El ex alcalde de Cura Morí ,José Vílchez también esta quejando ante la ODICMA  al ex secretario judicial Manuel takamura Mateo, por incurrir en la misma falta al fabricar en una computadora  de su despacho judicial una tarjeta de propiedad del embargado vehículo placa de rodaje VD 7173 a nombre del ministerio de transporte con la cual procedió a festinar un segundo remate en favor de Robinson Salazar ,el mismo que inscribió en Trujillo .takamura según declara Vílchez .le pidió 500 dólares para arreglarle el problema .al no acceder a su deshonesta propuesta ,altero documentos .