https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 29 de noviembre de 2007

LO IBAN A SACAR EN BURRO

CUESTIONADO DIRECTOR DENUNCIA

CURA MORI.- 29-11- 2007 .Cerca de 500 padres de familia de la I.E. Federico Villarreal del distrito de Cura Mori, amanecieron ayer en la puerta del plantel para exigir la destitución del director, a quien acusan de la contratación irregular de dos “trabajadores fantasmas”, entre ellos un regidor.

Los enfurecidos padres, quienes amenazaban con sacar del colegio en un burro al director, llegaron a las 6 y 20 de la mañana y luego de hacer que sus hijos y personal administrativo del colegio ingresen, se apostaron en el frontis del plantel para esperar la llegada de Abraham Sernaqué Tejada y encararlo para que responda por las irregularidades cometidas durante su gestión.

La máxima autoridad del colegio hizo su aparición pasada las 10 de la mañana y al ver a la gran cantidad de gente en la institución, acudió de inmediato a la Comisaría a solicitar el apoyo de un efectivo para poder ingresar al plantel.

La sangre estuvo a punto de llegar al río cuando Sernaqué Tejada regresó junto con el custodio. Los padres le increpaban que ya no vuelva más al plantel, sin embargo, tras una breve conversación y en el menor descuido hizo su ingreso. Enterados del hecho, una comisión de la DREP, encabezadas por la Directora de la Ugel, Ivis Bermejo, acudieron al plantel y se reunieron a puertas cerradas con el presidente de la APAFA, Víctor Sandoval Chinchay, el director y un grupo de profesores para definir la situación.

REGIDOR EN LA MIRA

Afuera, los padres pugnaban por ingresar y saber qué era lo que ocurría dentro del plantel. Según informó una madre de familia, la denuncia corresponde a la contratación del regidor de la Municipalidad de Cura Mori Alfonso Castro Valencia como auxiliar en dicho colegio. Castro Valencia vendría recibiendo a dos manos dinero del Estado, pero desde que ejerce como regidor “olvidó” su puesto en el colegio. Además, la encargada de limpieza Betty García Córdova, pese ha haber sido sancionada con la separación de su cargo en el año 1998, se ha convertido en otra “protegida” del director pues continúa yendo al colegio pero sólo cuando “se le antoja”.

NUEVO DIRECTOR

En breve conversación con la prensa, la directora de la UGEL, Ivis Bermejo, señaló que la separación voluntaria del director corresponde sólo a sus días de vacaciones. “En tanto se solucione el problema, la asamblea de docentes se reunirá y designará a un encargado a través del CAP para que asuma la dirección. Es decir que se tiene que nombrar al docente que tenga el tercer nivel dentro del plantel”, indicó.

UN PASO AL COSTADO

Tras tres horas de reunión, el director tomó la decisión de dar un paso al costado y permitir que las autoridades de Educación investiguen las denuncias. “Esta no es forma de agradecerle a un director después de 20 años de servicio. Doy un paso al costado por qué está en juego mi integridad física, porque ellos (los padres) me voy a presentar ante la DREP para ver que salidas tenemos a este problema, pero esto qué está pasando no me priva de venir al distrito de Cura Mori”.