https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 16 de agosto de 2012

Protesta por obra mal hecha en Cura Mori

Cura Mori Noticias 16 -08 -2012 ..- Medidas radicales como señal de protesta por las graves deficiencias técnicas que presenta la obra pistas y veredas de ingreso al anexo Santa Rosa – Cura Mori anunciaron dirigentes y pobladores del sector en mención, por cuanto el alcalde distrital Jorge Sosa Flores haciendo oídos sordos a sus reclamos sigue adelante con la obra, la misma que pretende entregar en los próximos días.
Gerardo Pasache Chiroque, presidente del Comité de Defensa de los Intereses y Alejandro Navarro Valencia, Teniente Gobernador del anexo Santa Rosa, revelaron que de no levantarse las observaciones detectadas en el análisis de materiales por la Dirección General de Construcciones del Gobierno Regional (Laboratorio de Suelos) más de 500 mil soles se irán al agua.

Los dirigentes que según el análisis en la obra se ha utilizado piedra (agregado redondeado) para la conformación de la base y no piedra chancada como debe ser. Otra deficiencia es el que el índice de plasticidad excede los límites permisibles (4 max.) y existe el potencial riesgo de que el líquido de impresión no penetre adecuadamente en la base.
Carlos Pachérrez Guzmán, Teniente Gobernador del sector "9 de Diciembre", enfatizo que según el estudio existe dos recomendaciones para garantizar la calidad de la obra: Retirar el material en obra y remplazar por otro preparado con piedra chancada, y que la otra solución sería escarificar el material y adicionar piedra chancada y arena fina para bajar el porcentaje de sales solubles.
Los dirigentes agregaron que pese a éstas deficiencias que presenta la base se pretende colocar la carpeta asfáltica de la obra. "El alcalde descort
ésmente en una reunión nos dijo que la pista estaba bien para el pase de carretas y burros y que nos quejáramos donde quieran", exclamó Carlos Pachérrez, quien indicó que alistan un plantón y hasta el bloqueo de la pista de acceso a Cura Mori.
La obra se lleva adelante a través del convenio "A trabajar" y Municipalidad de Cura Mori, la misma que contó con apoyo de maquinaria del Gobierno Regional (combustible) y Municipalidad de Piura (maquinaria).