https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 1 de mayo de 2011

Caseríos de Cura Mori padecen por Agua Potable

10 mil pobladores afectados

Cura Mori Noticias . Más de 10 mil pobladores de 8 caseríos ubicados en la panamericana, jurisdicción del distrito de Cura Mori padecen por agua. El problema se generó el 24 de abril cuando se presentaron desperfectos en la motobomba del centro poblado Almirante Grau, dejando sin el líquido vital a los caseríos de Nuevo San Pedro, Ciudad Noe, Nuevo Chato Grande, Paraíso, Almirante Grau, San Antonio, Zona More y Litigio.


Ante esta problemática, los afectados actualmente reciben agua mediante cisternas, contando con el apoyo de la Municipalidad de Cura Mori, y de las Municipalidades de Castilla, Piura, Catacaos y la Unión, como también del Consorcio Cura Mori, “todas estas municipalidades e instituciones nos están apoyando. Por nuestra parte estamos aportando con el combustible, pero la solución es momentánea, ya que se requiere la reparación de la electrobomba”, indicó el alcalde curamorino Jorge Sosa Flores.



Indicó que existe una gran preocupación, porque los afectados son familias de escasos recursos económicos y donde los que más sufren son los niños. “El motor de bombeo de agua potable ha sufrido desperfectos, lo que ha llevado a que se hundiera el generador de energía, colapsando el servicio. Entonces es necesario reparar todo el sistema de electrobombeo”, dijo el burgomaestre.



Igualmente hizo un llamado al presidente del Gobierno Regional Javier Arkins, a solidarizarse con estos pueblos “para que nos atienda y nos ayude a solucionar este problema. Exigimos al Gobierno Regional nos atienda con el expediente de Electrificación del Pozo de Bombeo de Agua Potable del Centro Poblado Admirante Grau, ya que esto mejoraría el abastecimiento de agua a las familias de estos pueblos que pertenecen al distrito de Cura Mori”.