https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 11 de febrero de 1999

Abrieron instrucción contra ex –alcalde

CURA MORI .NOTICIAS:11-02-99 .  El juez Jorge Zúñiga Saavedra, titular del quinto juzgado penal, abrió instrucción contra el ex alcalde de cura Morí, Fernando Anastasio Bayona, por incumplimiento en depositar a la AFP las retenciones a los trabajadores de la municipalidad de ese distrito.
Zúñiga Saavedra les abrió proceso penal, con mandato de conparencia, como presunto autor del delito de peculado, en la base de la denuncia fiscal provincial, que sin embargo había tipificado delito de apropiación ilícita.
En este contexto, el juez  penal ha fijado fecha para la instructiva de Anastasio bayona y demás diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados.
En su instrucción se sustenta en las averiguaciones de la divincri, que en atestado ampliatorio  100-98 DCFP señala que el monto de la supuesta apropiación ilícita de 1995 a septiembre de 1998 es 13 mil 115 soles, y no de 164mil 532 soles como considero el estado inicial de la policía, en agravios de los trabajadores de la municipalidad distrital, afiliados al sistema AFP pro futuro  es IPSS.
Por otra parte, ya se encuentra próximo el vencimiento de la instrucción que se sigue a el ex alcalde de castilla, Alberto kahamara  takamura por concusión impropia en agravio de Hilma Genoveva Ramírez Saavedra, viuda del trabajador Edilberto pedro palacios Sandoval.
El incumplimiento en el depósito de los aportes de la AFP impide que la viuda y familiares puedan acceder a la pensión que les correspondería.