https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 25 de octubre de 1996

Alcalde adquirió insumo para Vaso de Leche sin licitación


 Denuncia teniente alcalde Macario silva


 Cura  Mori  25 -10 - 1996 . El teniente alcalde  de este  distrito  , Macario Silva  Vilchez  , denuncio que  la compra de enrequesido  lacteo para el  programa Vaso de   Leche correspondiente  al  mes de  octubre , fue  echa directamente   por el Alcalde . Fernando anastacio  Bayona  al proveedor   Daniel  Calle
 
Macario   Silva  Vilchez  indico  que  no es la primera vez que el Alcalde  compra  el producto directamente sin  convocar  a licitación .  Solo  en una  ocasión   se  convoco  a licitación   publica para adquirir el producto  El resto de  adquisiciones las hacia directamente , sin consultara los   regidores ni al comité del  vaso  de Leche ,explico  el  teniente  Alcalde.

Indico que está actitud del alcalde esta siendo cuestionada  por los regidores que han visto las facturas de las compras  mensuales  del  enriquesido Lácteo  que  realiza  directamente  por el propio  Alcalde

 Yo no  he intervenido en ninguna compra de productos  , por lo  que  no me explico  porque   se me quiere involucrar   en ese asunto señalado Silva  Vilchez , quien fue denunciado  por la presidente de los clubes  de madres  de hacer la  compra sin licitación previa .
.
 Asimismo  indico  que el producto que llego el viernes pasado aun continua en el almacén del concejo y no ha sido devuelto , tal como lo había asegurado el alcalde Anastaco Bayona

Denuncia teniente alcalde Macario Silva Vílchez

Alcalde adquirió insumo para Vaso de Leche sin licitación

 Diario Correo  25 de octubre  de 1996 .El teniente alcalde de este distrito,  Macario Silva Vílchez  denuncio que el enriquecido  lácteo para el Vaso de Leche  correspondiente al mes de octubre, fue hecha por el alcalde Fernando Anastacio Bayona  al proveedor Daniel Calle Patiño.

Silva Vílchez  indico que no es la primera que el alcalde compra  el producto  directamente sin convocar  a licitación “ solo en una ocasión  se convocó  a licitación pública para  adquirir el producto . El resto  de las adquisiciones  las ha realizado  él sin consultar a los regidores  ni al Comité  del Vaso de Leche “explico el teniente alcalde.

Indico que esta actitud del alcalde está siendo  cuestionada  por los regidores que han visto  de las factura de las compras mensuales  del enriquecido lácteo  que realiza  directamente  el propio alcalde  “Yo no he intervenido en ninguna compra del productos , por lo que no explico  porque se me quiere involucrar  en ese asunto “  señalo Macario Silva Vílchez quien fue denunciado  por la presidenta del  de los Clubes de madres  de hacerle  de hacer la compra sin licitación  previa .

Así mismo indico  que el producto  que llegó  el viernes asado  aún continua en el almacén  del Consejo  y no ha sido devuelto, tal como lo había asegurado  el alcalde Anastacio Bayona.
Macario Silva Vílchez  teniente alcalde  de la comuna Curamorina  aclaró que fue el  alcalde Fernando Anastacio Bayona  quien compro el producto  lácteo  en forma directa  y sin convocar a licitación pública.