https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 5 de mayo de 1990

Ex alcalde de Cura Mori se apropia de Camioneta

PIURA.Correo.- 1999- El Alcalde de Cura Mori, José Vílchez denunció una orquestada confabulación del ex burgomaestre, Fernando Anastacio Bayona, para ocultar una serie de irregularidades, como la falsificación de documentos para apropiarse de una camioneta doble cabina comprada con fondos municipales que ahora dice son de su propio peculio.

Mostró su extrañeza porque el vendedor del vehículo Rufino Tume Ruíz en declaración jurada certifica haber recibido de la Municipalidad el pago de 15 mil 500 dólares americanos en esta transacción efectuada el 11 de agosto de 1996, pero extrañamente en un juzgado civil, Anastacio Bayona, viene tramitando le entreguen la propiedad de la Pick up, Toyota, Modelo Hi Lux año 92, color verde mostaza, de serie RN 105.0001856, motor 22R-3427607, de carrocería de doble cabina 4 x 4.

CHEQUES A CAMBISTAS

Reveló que la administración municipal de Cura Mori, ha recibido dos demandas del Tercer Juzgado Civil de Piura, sobre obligación de pago, por parte de Anastacio Bayona, quien giró varios cheques sin fondos a los cambistas, José Sandoval Morales y Carlos Zacarías Jiménez Saavedra, por el monto de 42 mil nuevos soles, os cuales están sin rendir y no tienen justificación contable.

De igual modo, se ha notificado de otro proceso, por apropiarse de los pagos de las AFP, y siguen apareciendo otros documentos que lo comprometen penalmente.

MANIPULO EMBARGO

El Alcalde de Cura Mori, José Vílchez, sostiene que en la pericia policial solicitada por la Fiscalía, ha quedado demostrado que el abogado de la casa comercial Orión, hizo embargo en su domicilio sin orden judicial, excediéndose al llevarse varios artefactos en vez de retirar la computadora que ha sido encontrada en el local municipal, la misma que fue escondida intencioanlmente por el ex burgomaestre.

Señaló que la Asesoría legal de la Comuna, está compilando las demandas y documentando todas las evidencias de irregularidades encontradas para denunciarlas ante el Ministerio Público, porque lejos de rendir cuentas claras, ahora quiere quedarse con la camioneta de la Municipalidad.

COBRANZA

El Alcalde de Cura Mori, José Vilchez, está sorprendido por la cobranza por periódico que le hace una casa comercial, luego de asaltar su domicilio, inventar pistoleros y por último no retirar del Concejo, una computadora escondida por Fernando Anastacio, quien no pagó el resto de letras durante su gestión. La máquina, ya fue encontrada y los prepotentes cobrados, que actuaron sin presencia de Fiscal ni de la Justicia, ahora no saben como salir del embrollo en que se han metido