https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 14 de febrero de 1999

Reducen índice de mortalidad infantil

CURA MORI .NOTICIAS:14-02-99  . El centro  de salud de cura morí ha comenzado a comenzado s realizar una ardura jornada de trabajo con la finalidad de bajar el índice de mortalidad infantil, informo el medico Arnaldo lachira Albán .se brindan atención a las especialidades de medicina general, odontología, y psicología.
Así mismo manifestó que en los meses de noviembre  y diciembre se tuvo  un alto índice de mortalidad, con 12 infantes fallecidos .realizándose a partir de lo acontecido desde enero atención médica para la población infantil.
Por otra, parte la oficina de estadística se obtuvo información  de una baja en el índice de natalidad de 60 nacidos en el mes de noviembre, bajando a 31 en el mes de enero del presente año, gracias a las charlas de planificación familiar.
Capacitación a promotores
Con un convenio firmado con la ONG plan internacional y el centro de salud de cura morí  se esta realizando la campaña de capacitación verano  99 a los promotores de salud de todo los caseríos y asentamientos humanos del distrito en los referentes a enfermedades diarreicas, desnutrición malaria y el como tratarías