https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 7 de enero de 2015

NADINE HEREDIA ALARCON EN CURA MORI

https://www.youtube.com/watch?v=KSRu_Ldx8us

Cura Mori Noticias . 07 - 01 -2015 . .Piura cuenta con dos nuevos centros infantiles gracias al programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Actualmente, este programa atiende a 5,811 niños en la región.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inaugura este viernes 6 de enero dos Centros Infantiles de Atención Integral del Programa Nacional Cuna Más, en el departamento de Piura.
Los CIAI están ubicados en los centros poblados de Pozo de los Ramos y Cucungura-Barrio Monte Verde, del distrito de Cura Mori, provincia de Piura. El primero tiene un área de 448 m2 y el segundo de 419.28 m2. Cada uno cuenta con ambientes especialmente implementados para la atención de unas 44 niñas y niños menores de tres años de edad.
Los nuevos centros Cuna Más lucen salas para bebés (de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), salas para caminantes (de 19 a 24 meses) y sala para exploradores (de 25 a 36 meses). Además, tienen salas de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines y servicios higiénicos para niños y para adultos.
En la inauguración participa el director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández, acompañado del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate; el alcalde de la Municipalidad de Cura Mori, Macario Silva y la Primera Dama, Nadine Heredia.
De forma paralela a ambos eventos se realiza una feria de servicios y otras intervenciones del Estado, en la loza deportiva del centro poblado Pozo de los Ramos.
En la actualidad, bajo la modalidad de Servicio de Cuidado Diurno y del Servicio de Acompañamiento a Familias, Cuna Más brinda el servicio a 5,811 niños y sus familias en esta región. En Piura, el programa ha invertido más de tres millones y medio de nuevos soles para la construcción de cuatro Centros Infantiles de Atención Integral, dos de los cuales se inaugurarán este viernes y otros dos próximamente.
A nivel nacional, Cuna Más atiende a 109,081 niñas, niños y sus familias. Esta atención total representa un incremento de cobertura de más de 94.86% desde su creación en marzo del 2012.
La meta para el 2015 es atender, con los dos servicios, a 143,859 menores de tres años: 64,554 con el Servicio de Cuidado Diurno y 79,305 con el Servicio de Acompañamiento de Familias