https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 13 de abril de 2002

“ARTE COMO JUGANDO”

Fundarán Ciudad  Noé   
Cura Mori Noticias. 13 -04 – 2002  . Hace   dos días  iniciaron el traslado. Cerca de  600 familias del antiguo Chato Grande recogieron  lo poco que les dejó la reciente inundación    y  emprendieron el camino hacia un lugar más seguro, ahí están decididos a fundar   “Ciudad  de Noé”
.En  1998, cuando una inundación los hizo perder prácticamente todo, tercamente optaron por quedarse en lo que  ahora se denomina antiguo Chato Grande. Pero  la naturaleza  les volvió a demostrar que  es impredecible y feroz.Esta vez parecen  haber aprendido la lección, abandonaron  lo que quedó de sus viviendas para iniciar  una  nueva  vida en un lugar más seguro.
 A la altura  del Km. 961 de la Panamericana Norte (10 metros adentro  aproximadamente) se ubica el terreno donde se fundará Ciudad  de Noé. Una bandera roja se señaliza la zona donde se ubicarán, que al parecer se trata de un terreno ya habilitado.
Nos estamos trasladando como podemos porque donde estábamos está todo inundado, ojalá que nos ayuden como dicen, para  hacer nuestras casas y empezar de nuevo, nos han dado algunas carpas, pero ahora necesitamos que nos manden agua”, dijo Juan Luis Inga Ramos, uno   de los damnificados que decidió abandonar Chato Grande, llevando alrededor  animales y las pocas cosas que logró recuperar de la inundación
.Los  Damnificados  se las arreglan como pueden, pero viven  en condiciones insalubres.   

Fundarán Ciudad Noé


                            600 familias de Chato Grande inician reubicación

Cura Mori Noticias  - 13 – 04 – 2002 .  .  Hace   dos días  iniciaron el traslado. Cerca de  600 familias del antiguo Chato Grande recogieron  lo poco que les dejó la reciente inundación    y  emprendieron el camino hacia un lugar más seguro, ahí están decididos a fundar   “Ciudad  de Noé”.
            En  1998, cuando una inundación los hizo perder prácticamente todo, tercamente optaron por quedarse en lo que  ahora se denomina antiguo Chato Grande. Pero  la naturaleza  les volvió a demostrar que  es impredecible y feroz.
            Esta vez parecen  haber aprendido la lección, abandonaron  lo que quedó de sus viviendas para iniciar  una  nueva  vida en un lugar más seguro.
            A la altura  del Km. 961 de la Panamericana Norte (10 metros adentro  aproximadamente) se ubica el terreno donde se fundará Ciudad  de Noé. Una bandera roja se señaliza la zona donde se ubicarán, que al parecer se trata de un terreno ya habilitado.
            “Nos estamos trasladando como podemos porque donde estábamos está todo inundado, ojalá que nos ayuden como dicen, para  hacer nuestras casas y empezar de nuevo, nos han dado algunas carpas, pero ahora necesitamos que nos manden agua”, dijo Juan Luis Inga Ramos, uno   de los damnificados que decidió abandonar Chato Grande, llevando alrededor  animales y las pocas cosas que logró recuperar de la inundación.

Los  Damnificados  se las arreglan como pueden, pero viven  en condiciones insalubres. 

Se funda Ciudad Noé

600 familias de Chato Grande inician reubicación Cura Mori Noticias 13 de Abril del 2002.Hace dos días iniciaron el traslado. Cerca de 600 familias del antiguo Chato Grande recogieron lo poco que les dejó la reciente inundación y emprendieron el camino hacia un lugar más seguro, ahí están decididos a fundar “Ciudad de Noé”. En 1998, cuando una inundación los hizo perder prácticamente todo, tercamente optaron por quedarse en lo que ahora se denomina antiguo Chato Grande. Pero la naturaleza les volvió a demostrar que es impredecible y feroz. Esta vez parecen haber aprendido la lección, abandonaron lo que quedó de sus viviendas para iniciar una nueva vida en un lugar más seguro. A la altura del Km. 961 de la Panamericana Norte (10 metros adentro aproximadamente) se ubica el terreno donde se funda Ciudad de Noé. Una bandera roja se señaliza la zona donde se ubicarán, que al parecer se trata de un terreno ya habilitado. “Nos estamos trasladando como podemos porque donde estábamos está todo inundado, ojalá que nos ayuden como dicen, para hacer nuestras casas y empezar de nuevo, nos han dado algunas carpas, pero ahora necesitamos que nos manden agua”, dijo Juan Luis Inga Ramos, uno de los damnificados que decidió abandonar Chato Grande, llevando alrededor animales y las pocas cosas que logró recuperar de la inundación. Los Damnificados se las arreglan como pueden, pero viven en condiciones insalubres.