https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Foncodes mejorará sistemas de riego en beneficio de 1,000 productores piuranos

Piura, set. 01 (ANDINA). Alrededor de 1,000 pobladores del distrito piurano de Cura Morí, dedicados a la actividad agrícola, mejorarán notablemente la producción de sus cultivos, gracias al mejoramiento de sistemas de riego financiados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), que destinará 717,322 nuevos soles.


En la localidad de Chato Chico se invertirá 362,427 nuevos soles en la rehabilitación del tramo III del canal Juan Gómez Silva, el mismo que beneficiará directamente a cien familias que cultivan 140 hectáreas de productos de panllevar como maíz, camote, frejol palo y otros.La obra, que será ejecutada en dos meses y medio, generará 1,715 jornales en trabajos como el revestimiento de 1,300 metros lineales de canal, construcción de 12 tomas laterales, cuatro retenciones, un puente vehicular y acondicionamiento de alcantarilla.


Mientras que en la localidad de Chato Grande se rehabilitarán 1,210 metros lineales del tramo II del canal José Silipú Vílchez, con una inversión de 354,895 nuevo soles. Los trabajos, que culminarán en dos meses y medio, incluyen la construcción de siete tomas laterales, dos retenciones, un puente vehicular y un partidor. Se generarán 1,530 jornales.La obra beneficia a una población directa de cien familias que mejorarán 130 hectáreas de cultivos de panllevar que comercializan en los mercados del distrito y de la capital de la provincia.

El jefe zonal de Foncodes-Piura, Víctor Chávez García, tomó juramento a los núcleos ejecutores de ambos proyectos, los cuales se encargarán de manejar los recursos asignados. La ceremonia contó con la presencia de los pobladores beneficiarios, dirigentes de la junta de usuarios, comisión de regantes y el alcalde del distrito de Cura Mori, Macario Silva Vílchez.

Candidatos del Bajo Piura se inscriben

AL SON DE MARINERA NORTEÑA

PIURA 03 de Julio del 2010 Ayer en el local piurano del Jurado Nacional de Elecciones se lograron inscribir los candidatos Macario Silva Vilchez, del partido Aprista Peruano, como candidato la alcaldía de Cura Mori ,Ramón Naquiche More, de la Organización Política ARENA, candidato a la alcald.ía distrital de La Arena.

Ambos candidatos de las zonas del Bajo Piura llegaron acompañados por militantes y simpatizantes que coreaban sus nombres y que bailaban anunciándolos como las futuras autoridades de sus localidades. Al acto, no faltaron bandas de músicos ni bailes como la marinera norteña.

En horas de la tarde, el último que pudo inscribirse fue el candidato Naquiche More, de ARENA (Alternativa de Renovación Arenense) quien señaló que sus propuestas están enfocadas, sobre todo, en el mejoramiento del sector educación.

Del financiamiento de su campaña electoral, Ramón Naquiche, aseguró hacerlo con dinero propio y sumas provenientes de los militantes y de las actividades que realizan como organización.