https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 22 de septiembre de 2010

POBLADORES LLEGARON HASTA MUNICIPALIDAD

Marcha en Cura Mori por electrificación

22 de Setiembre del 2010 .-Fuente Correo .-CURA MORI. Pobladores de los asentamientos humanos Monteverde, La Primavera y 08 de diciembre del distrito de Cura Mori, realizaron ayer una marcha de protesta contra la actual gestión edil, por el incumplimiento, la demora y lo que consideran "una burla" de parte del alcalde Macario Silva Vílchez, quien aún no ejecuta el ansiado proyecto de electrificación para estas localidades.

Según refirieron los vecinos, este proyecto está pendiente desde el año 2005 cuando se desempeñaba como alcalde Carlos Apestegui Gómez, sin embargo nunca fue culminado y solo se colocó "chatarra como un transformador y postes que no funcionan", reclamó el Teniente Gobernador de Monteverde, Juan Espinoza Morán.

Los manifestantes añadieron que en el afán de abastecer con energía eléctrica realizan maniobras peligrosas como colocar palos que hagan las veces de los postes que nunca fueron instalados.

Señalan que la actual gestión no denunció este caso ante controlaría y estaría actuando de forma irregular, pues "no solucionó este problema a pesar de que ya hay ganador de buena pro en la página del SEACE", informó Espinoza Morán.

AGRESIÓN. El hecho que movilizó a los ciudadanos también contó con presencia de periodistas a quienes el personal de serenazgo municipal y los funcionarios como el jefe de imagen institucional, el gerente municipal y otros, agredieron e intentaron detenerlo pero la población que marchaba lo impidió. Un hecho que atenta contra la ley de transparencia y acceso a la información.

Dato El caso de la obra se torna más suspicaz al conocerce un documento oficial en el cual el congresista Jhonny Peralta, anuncia que la Electrificación del A.H. Monteverde será ejecutada el 2011 con una inversión de S/ 114 158. "¿Y las compras que ya se hicieron ?