https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 6 de junio de 2012

Niños y mujeres gestantes de Cura Mori presentan anemia

 Cura Mori Noticias .12  - 06 -  2012 .A través del proyecto Niños y Niñas Sanitos y Sin Anemia se realizaron muestras de hemoglobina a 368 menores y mujeres embarazadas arrojando que todos presentan anemia. 
En el distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, dentro del proyecto Niños y Niñas Sanitos y Sin Anemia se realizaron exámenes de hemoglobina a 368 menores de 0 a 5 años y gestantes de los sectores de Cucungará, Panamericana y Pozo de los Ramos, donde el 100% de las muestras resultaron positivas.
Los resultados han causado preocupación pues el 74% de menores tienen anemia, de los niños menores de 3 años, el 86% padecen de anemia; entre los niños de 3 a 5 años, los niveles de anemia alcanzan al 63%, y en el grupo de las gestantes el 75%.
El caso más crítico es en el sector Pozo de los Ramos, donde el 100% presenta niveles de anemia, tras estos análisis desde el viernes se les dará de forma diaria por tres meses a 250 beneficiarios un suplemento dietético rico en hierro, tras este periodo se evaluará nuevamente a los menores.
Además se les orientará en educación nutricional, diversificación alimentaria, tratamiento de parasitosis, entre otros temas.
Este proyecto contra la anemia, cuyo costo asciende a 50 mil soles, es asumido por el gobierno local, la ONG Plan Internacional y el laboratorio e involucra además la participación de la comunidad, a través de los agentes comunitarios.