https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 18 de abril de 2010

Semana Santa en Cura Mori

   CURA MORI  NO SE QUEDA ATRÁS
 “También  sabemos  compartir lo que  tenemos”
Cura.Mori  Noticias . Por tercer año consecutivo, realizó la celebración de Jueves Santo con esfuerzo y devoción.  Este pueblo no quiere dejar pasar  desapercibido una fecha tan importante para su fe y nuevamente programaron actividades con las que dieron realce y significado al  primer día del  Triduo Pascual.
El repique de campanas a  las  6  de la mañana dio inicio al  día  de actividades. El Alcalde Carlos Apaéstegui Gómez, el Depositario de las llaves del Tabernáculo, Marcelino Vílchez Vílchez, el Rvdo.  Padre  Wilmer  Córdova  y otras  autoridades, junto con pobladores se dirigieron  en comitiva  a la  Casa del Depositario, porque “También en este pequeño pueblo sabemos y podemos  compartir lo poco lo mucho que tengamos”, señaló una  pobladora.
Una mesa estaba  reservada para  20  niños especialmente invitados por el Depositario para compartir  los potajes.
El Padre Wilmer Córdova hizo la bendición de los  alimentos, luego comensales, casi en su totalidad varones, miembros de diferentes cofradías de gustaron en un ambiente  acogedor los potajes preparados  para este especial.

Tres van por la reelección-Futbol

Cura Mori Noticias.-  18 – 04 -2010.Pese a la forma rápida y sorpresiva en que se convocó a las ligas distritales para que realicen sus elecciones, todas lograron inscribir sus listas.
Nilton González, titular de la Liga Provincial de fútbol de Piura, informó que en Piura se presentaron dos candidatos: Luis Arturo Navarro Albán y por Víctor Francisco Castro Balcázar.
En Castilla se presentó Hernán Aldana Mechato.En Catacaos, Agustín Guaylupo Flores y Carlos Burneo Seminario; en Cura Mori, Claudio Ramos Fernández; La Unión, Pedro Fernández Yamunaqué; Tambo grande, Leny Jaramillo Calle; Las Lomas, Luis Morán Ruiz; La Arena, Francisco Paz Vásquez y El Tallan, Felipe Zapata Coveñas; éstos tres últimos van por la reelección


Tres van por la reelección-Futbol

Cura Mori Noticias .- 18 de abril de 2010.Pese a la forma rápida y sorpresiva en que se convocó a las ligas distritales para que realicen sus elecciones, todas lograron inscribir sus listas.

Nilton Gonzáles, titular de la Liga Provincial de fútbol de Piura, informó que en Piura se presentaron dos candidatos: Luis Arturo Navarro Albán y por Víctor Francisco Castro Balcázar.

En Castilla se presentó Hernán Aldana Mechato.

En Catacaos, Agustín Guaylupo Flores y Carlos Burneo Seminario; en Cura Mori, Claudio Ramos Fernández; La Unión, Pedro Fernández Yamunaqué; Tambogrande, Leny Jaramillo Calle; Las Lomas, Luis Morán Ruiz; La Arena, Francisco Paz Vásquez y El Tallán, Felipe Zapata Coveñas; éstos tres últimos van por la reelección