https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 11 de febrero de 2011

Vehículo robado aparece en Cura Mori

Cura Mori Noticias . Cuando realizaban sus actividades diarias, personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Cura Mori, encontraron un vehículo abandonado entre arbustos y basurales. El hallazgo se realizó este miércoles 09 de febrero, cuando los serenos al mando de Daniel Torres Villegas, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, hacían su recorrido por el caserío de Buenos Aires. Eran las 8:15 de la noche cuando se percataron de un vehículo de color amarillo de placa DB-7575, que al parecer fue escondido por los delincuentes.



De inmediato, el vehículo fue remolcado a la Comisaría de Cura Mori, para las indagaciones del caso. Se informó que ayer (Jueves) a las 9:00 a.m. el vehículo fue trasladado a la Comisaría de Catacaos, donde se encontraría registrada la denuncia de robo de un vehículo. Al aparecer el dueño del vehículo, habría señalado que fue asaltado en la Plaza de Armas de Monte Sullón el lunes último en horas de la noche por sujetos a bordo de una mototaxi.





Mayor seguridad



Frente a la ola de robos e inseguridad, el alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa, indicó que se ha optado por cambiar el personal de serenazgo y las estrategias para tomar mayor control en la seguridad de los vecinos.



Precisó que en este primer mes de gestión, con 11 serenos, se ha logrado disminuir los casos de abigeato, "pero a la vez estamos involucrando a la ciudadanía, a las rondas, para juntos poder cuidar de nuestras pertenencias y brindarnos mayor seguridad", expresó.

Se Inician obras de agua y saneamiento en tres capitales distritales de Piura

Cura Mori Noticias . El Proyecto "Agua y Saneamiento en Capitales Distritales de la Región Piura" inició su ejecución con la entrega de los terrenos para las obras en las localidades de Cucungará (4 de febrero), La Matanza (10 de febrero) y Bigote (11 de febrero). La ejecución de las citadas obras están programadas en un plazo de 150 días y demandan una inversión de S/. 4,21 millones en Cucungará, S/. 4,08 millones en La Matanza y S/ 2,66 millones en Bigote.


El Proyecto comprende, además, intervenciones en otras tres capitales distritales. El costo total de las obras en las seis localidades es financiado por el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, gracias a la importante donación del Gran Ducado de Luxemburgo, y los aportes del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo de la ejecución de las obras. El costo total del proyecto es del orden de los S/.14,640 millones.


Los trabajos comprenden obras de rehabilitación, mejoramiento y/o ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado; asimismo, mejoramiento de capacidades de las organizaciones responsables de la gestión de los servicios para lograr la sostenibilidad y mejoramiento de las prácticas de uso de los servicios y la higiene de los usuarios beneficiados.


Datos:



  • Comenzaron las obras del proyecto de agua y saneamiento en las capitales distritales de Cura Mori (Cucungará), San Juan de Bigote (Bigote) y La Matanza (La Matanza).

  • Próximamente empezarán las obras en otras tres capitales distritales: Sondorillo (Sondorillo), Sicchez (Sicchez) y Jililí (Jililí).

  • El proyecto es financiado por el Plan Binacional, con aportes de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que ejecutará las obras.

Se Inician obras de agua y saneamiento en tres capitales distritales de Piura

Cura Mori Noticias . 11- 02-011 .  Lima. El Proyecto "Agua y Saneamiento en Capitales Distritales de la Región Piura" inició su ejecución con la entrega de los terrenos para las obras en las localidades de Cuccungara (4 de febrero), La Matanza (10 de febrero) y Bigote (11 de febrero). La ejecución de las citadas obras están programadas en un plazo de 150 días y demandan una inversión de S/. 4,21 millones en Cuccungara, S/. 4,08 millones en La Matanza y S/ 2,66 millones en Bigote.
El Proyecto comprende, además, intervenciones en otras tres capitales distritales. El costo total de las obras en las seis localidades es financiado por el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, gracias a la importante donación del Gran Ducado de Luxemburgo, y los aportes del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo de la ejecución de las obras. El costo total del proyecto es del orden de los S/.14, 640 millones.
Los trabajos comprenden obras de rehabilitación, mejoramiento y/o ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado; asimismo, mejoramiento de capacidades de las organizaciones responsables de la gestión de los servicios para lograr la sostenibilidad y mejoramiento de las prácticas de uso de los servicios y la higiene de los usuarios beneficiados.
Datos:
•    Comenzaron las obras del proyecto de agua y saneamiento en las capitales distritales de Cura Morí (Cucungará), San Juan de Bigote (Bigote) y La Matanza (La Matanza).
•    Próximamente empezarán las obras en otras tres capitales distritales: Sondorillo (Sondorillo), Sicchez (Sicchez) y Jililí (Jililí).
•    El proyecto es financiado por el Plan Binacional, con aportes de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que ejecutará las obras.