https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 25 de mayo de 2011

Alto de los Mores ganó concurso de La Mamá Modelo


Catacaos. Gracias a ser una gestante cumplida, con todos sus controles pre natales al día, y que conoce cómo cuidar su salud, María Balvina Chunga Sernaqué, de 7 meses de edad, de Alto de los Mores, ganó el concurso "La mamá Modelo", informó el Dr. Mario Casaverde Saavedra, gerente de CLAS Catacaos.

La Sra. Balvina estuvo muy contenta e invitó a las mamás a acudir a sus controles y a alimentarse sano. Asimismo, la Obst. Anita Preciado Saavedra, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de CLAS Catacaos, resaltó la importancia del cuidado del embarazo e invitó a las asistentes a atenderse su parto en el E.S I-4 Catacaos e indicó que esta actividad se realizó conmemorando la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.


En la Gimkana educativa, que se llevó a cabo hoy sábado en el E.S I-4 Catacaos, participaron más de 100 gestantes de Catacaos, La Legua, Paredones, Monte Castillo, Simbilá, Cura Mori y Alto de los Mores de La Arena, quienes disfrutaron de un divertido y colorido espectáculo de Clowns, numerosos juegos y premios.


En el evento se contó con el apoyo de Kimberly Clark con su producto Huggies, Maltin Power, la Municipalidad de Catacaos, internas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, alumnos de Otto Thonsman y CLAS Catacaos.


Recomendaciones


Finalmente, Preciado resaltó la importancia de identificar los signos de alarma durante el embarazo y acudir inmediatamente al establecimiento de salud: sangrado vaginal, hinchazón de pies y manos, fiebre, dolor de cabeza, visión borrosa, pérdida de líquido o si el bebé no se mueve.