https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 18 de febrero de 1999

Hoy sepultan restos de las tres victimas del accidente

CURA MORI NOTICAS: 18-02-1999: En medio de congoja  y congoja y dolor los moradores del caserío alto de los more jurisdicción del distrito de la Arena   , se disponen hoy a brindar el ultimo a dios a una humilde pareja de esposos fallecidos el martes en la volcadura de la camioneta en momentos que retornaban a Piura luego  de haber comida y bebidas en cienegillo norte, cuando ,como se ha informado los hechos ocurrieron a las 10:00 horas aproximadamente a la altura del kilometro 996 de la carretera Piura –Sullana ,momentos que la camioneta NISSAN ,con placa PB -72 76  ,conducida por Carlos Córdova Cruz (29) ,sufrió la rotura de un neumático originando despiste y posterior volcadura ,dejando a ocho pasajeros heridos y tres de necesidad mortal ,que instantes mas tardes  les causaron las muerte.
Entre estos últimos se encuentran el esposo francisco Inga silva (40)y Guadalupe Manrique Fernández (38),quien el domingo ultimo ,tal como lo venían haciendo desde hace siete años ,se dirigieron al sector conocido como “canal mocho” en cienegillo Norte para vender chica y comida .
Francisco un humilde agricultor empezó a acompañar a su cónyuge, debido a que el trabajo en el sector agrario se escaso y debía ayudar en la manutención de nueve de sus doce hijos .una vez ocurrido el fatal percance, francisco fue llevado al policlínico Jorge Reátegui delgado ,a donde llego cadáver ,sin embargo ,su esposa   ,fue  conducido al hospital III José Cayetano Heredia ,donde a los pocos instantes ,también dejo de existir ,pero debido a que no portaba documentos de identificación alguno ,se señalo como no identificado .
Con la participación del fiscal Roberto Quiroga cornejo de la primera fiscalía, se procedió ayer a la necropsia de ley. Una vez cumplida dicha diligencia los restos de la pareja de esposos fue llevada a su humilde morada en la calle Sánchez  cerro del  caserío alto de los more, para hoy jueves ser sepultados  en horas de las tardes en el cementerio san José de la Arena.
Se conoció que francisco  era el último de tres hermanos: pascuala y juan silva .mientras que su esposa  era la ultima de cuatro hermanos, Carlos Elena  y margarita, hijos de Rigoberto Manrique Juárez y Carmen Fernández Sandoval.
Los esposos inga Manrique dejan doce hijos :Esmelda ,juan ,julio ,Demetrio ,Maribel ,Sandra ,Marilú ,catalina ,Lucy ,Delso ,Aníbal y Paola .
Pero el drama de la mencionada familia  se agudiza toda vez que tres de los menores hijos de  la pareja, Sandra (16), Aníbal (06) y Paola (04), se encuentran delicados en pediatría  del nosocomio castellano ,en espera que las autoridades e instituciones brinden el apoyo para salvar sus vidas .así mismo los moradores del alto de los More ,solicitan a las empresas le brinden un puesto de trabajo a Demetrio (18) ,quien se hará cargo, con los demás familias ,a conseguir los alimentos para los demás hermanos menores .
Vivandera  iba  con tres Nietos
Por otro lado, también se practico la necropsia a María Casimira ramos silupu, la tercera victima del lamentable accidente de transito.
Ella residía en la calle El Milagro del caserío nuevo pozo de los Ramos, Distrito de Cura Morí.
Ella como lo hacen  numerosas familias del bajo Piura, se dirigió el sábado último a Cienegillo Norte, en compañía de sus nietos Maritza Otiniano  silupu (15) y Emérita y Javier inga     Ramos, retornando el lunes en la camioneta  que volcó en el tramo carretera Piura –Sullana.
La victima era madre soltera y deja tres hijos Alicia Silverio y Susana, conociéndose que el sepelio se realizara esta tarde en el cementerio del lugar .cabe indicar que su nieta Maritza, se encuentra delicada en el hospital Cayetano.