https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 8 de diciembre de 1998

“No existe un acto ilegal o abusivo”

CURA MORI NOTICIAS:  08-12-98. ”En ningún momento existe un acto ilegal o abusivo por que los requerimientos del señor Vílchez se le han hecho desde hace dos años y debía cumplir con su obligación .la deuda la contrae el, dando como dirección el lugar donde se a realizado el embargo y, en ningún documento, la computadora aparece a cargo del municipio, puede haber sido para este, pero cuando viene a Carsa lo saca a titulo personal”, sostuvo el asesor legal de del grupo orión –Carsa Guillermo Monzón Huertas.
Fue en respuesta a las versiones del alcalde electo del distrito de cura Morí, José Guadalupe Vílchez, quien consideraba que en representante del citado grupo y el actual burgomaestre Fernando Anastasio bayona, pretende desprestigiarlo.
“el pagare de su titulo valor carente de historia, vale por si solo y en este caso fue firmado como Vílchez v. y tiene que responder por esta deuda .el hecho que sea alcalde electo, es una cuestión que a nosotros no nos interesa ORION es una empresa grande que nos importa muy poco una situación de esta naturaleza”, agrego el abogado.
Por otro lado, indico también que el hecho de es gravísimo y por ello es que nuevamente iban a presentar otro documento ante el fiscal “por que si estamos vivos es de milagro, por que el enardecida a la gente para que se vaya contra nosotros, esta actitud vergonzoso y lamentable”.
Se revelo que la deuda obedece a un equipo completo de computó con monitor, impresora, si no que el embargo se hace contra todo .el total de el crédito inicial, con fecha el 28 de marzo de 1995, fue de dos mil 480 dólares, habiéndose cancelado 5 letras, quedando pendiente 7 por un valor de 206.76cada una.
“hay mucha coincidencia, por que ahora por ejemplo, pero por la política de la empresa, se inicio una demanda en su oportunidad, luego se les espero un poco, pero llego el momento que tenia que hacerse. Lamentablemente, cuando nos damos cuenta es que ya es alcalde electo, pues dijimos la ley es igual para todos y sea quien sea  hay que cobrar”, enfatizo Moisés huertas.
Citan a protagonista
Por otro lado, en el departamento especializado de la división de la investigación criminal (DIVINCRI), se conoció que para mañana miércoles han sido citados los protagonistas de estos hechos ocurridos la tarde del viernes ultimo en el sector Cucungará.
Se indico que deberán concurrir los representantes del grupo ORION –CARSA, el alcalde electo José Guadalupe Vílchez y sus allegados .también se incluye el personal  de divipoj interviniente como se ha indicado dicha diligencia de embargo se ejecuto en cumplimiento a lo dispuesto por el cuarto juzgado de paz letrado a cargo de la abogada María Esther calle de Lecaros y que hizo cumplir a través del secretario Waldir Sánchez Rangel.
Por otro lado, efectivos de la misma dependencia policial efectuaron el domingo una inspección técnico policial en el lugar de los hechos.