https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 12 de marzo de 2014

Atkins entregará material educativo

Año Escolar

09 marzo 2014 
Cura Mori Noticias . Javier Atkins Lerggios, presidente regional de Piura, visitará mañana los colegios Jorge Basadre de Piura, Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena y el N° 14053 de Cura Mori, en los que hará la apertura del Buen Inicio del Años Escolar 2014.
Cabe destacar que en la región son más de 381 mil estudiantes los que volverían a las aulas en 4 mil 523 instituciones educativas públicas.
Además el mandatario regional entregará materiales educativos a cerca de 3 mil niños y niñas para que inicien sus clases en condiciones adecuadas.

Piura: más de 381 mil alumnos retornarán a las aulas este lunes

Piura: más de 381 mil alumnos retornarán a las aulas este lunes
La autoridad regional dará inicio al año escolar en los colegios I.E N° 14053 de Cura Mori. Jorge Basadre de Piura, Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena .
Este lunes, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, junto a las autoridades del sector Educación visitarán tres instituciones educativas de Piura para dar inicio al nuevo año escolar con la reincorporación a clases de 381 mil 100 alumnos de primaria y secundaria, en las 4 mil 523 instituciones educativas públicas de la región.
El mandatario regional acudirá a las 7:30 horas al colegio Jorge Basadre de Piura donde hará la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2014, dos horas después hará los mismo en la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de La Arena y finalmente estará en el colegio N° 14053 de Cura Mori.
Como parte del programa del Buen Inicio del Año Escolar se contempla una matrícula oportuna y no condicionada, contratación docente, formadores y acompañantes, dotación de materiales educativos, escuelas acogedoras, entre otros aspectos.
En relación al componte referido a la contratación docente, el director regional de Educación, Francisco Aranao Távara, informó que para este año se tendrán 262 profesores más del nivel inicial en las zonas menos favorecidas como Ayabaca, Chulucanas, La Unión, Paita, Morropón, Sechura, Huancabamba y Tambogrande.
Además, dijo que se han capacitado a 19 mil maestros de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, con lo que se espera tener buenos resultados en los aprendizajes de los alumnos.

Sport San Juan campeona en Sub 14 de Cura Mori

También Nueva Juventud en Master 2014
Cura Mori Noticias .El equipo de menores Sport San Juan del barrio La Victoria de Kukungarak , se coronó campeón de la Sub 14 “Fortaleciendo Valores”, campeonato que se desarrolló en el Estadio “27 de Julio” de la capital del distrito de Cura Mori. Sport San Juan se enfrentó en la cancha con el equipo finalista del Club Defensor Pozo de los Ramos.
En una reñida competencia se definió el tercer  y cuarto puesto, ocupándolos el equipo Unión Chato Grande y Sport Huracán del Villa Oeste, respectivamente. Durante la premiación, el alcalde Jorge Sosa Flores, indicó que actividades como estas se seguirán organizando desde el Gobierno Local, porque promueven valores, y sanan el cuerpo y la mente de los niños y jóvenes.
Master 2014
Con una final de infarto también culminó el campeonato Master 2014 “Fortaleciendo lazos de amistad mediante el deporte”, organizado por la Municipalidad Distrital de Cura Mori. En la final se coronó campeón el Club Deportivo Nueva Juventud del anexo Santa Rosa al enfrentarse con el equipo Olimpia F.C. de Kukungarak , imponiéndose 2-1 en tiempo suplementario.
El tercer y cuarto lugar lo obtuvieron los equipos Sparta F.C de Chato Chico y el Milagro F.C de Pozo de los Ramos, respectivamente. La premiación estuvo a cargo del alcalde Jorge Sosa Flores.