https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 22 de octubre de 2005

El alcalde “regalón”

CURA MORI NOTICIAS: 22-10-2005: Pareciera ser que el alcalde del distrito de Cura Morí, Carlos Apaestegui Gómez, ya viene viviendo el espíritu navideño y solo le faltaría el trajecito rojo y las barbas albas para parecer papa Noel, pues ya viene donado materiales (pintura) y también dinero a favor de un candidato del bajo Piura que no precisamente es del partido de la estrella roja, actual participación pertenece.
De esta manera Apaestegui Gómez no solo vendría respaldando moralmente y como compañero  la candidatura de su colega por al provincia de Piura Luis Ortiz Granda, si no también material y económicamente del candidato alianza para el progreso (APP)   , Jorge sosa flores.
Esto se puede comprobar con le memorado N°0182-2006-MDCM con fecha doce de septiembre firmado por Apaestegui Gómez el cual tuvo el acceso la hora.
Según documento mencionado por al comuna del dicho distrito el alcalde de cura Morí, solicita al jefe de abastecimiento, Gerardo Sandoval Chiroque que “debe hacer entrega” al candidato de APP de ciertos materiales como “60 galones de pintura color azul ,50 sacos de pintura color blanco (agua), 36 ollas, no 50 y 200 galones de gasolina (grifo Sandoval)”
Sin embargo, no solo el Alcalde de cura Morí, solicita a su funcionario que le hagan entrega de dichos materiales bajo el asunto que el indica si no también de dinero.
¿A cuenta de que?
Según el documento que tiene impreso el sello de la comuna de cura morí, Apaestegui Gómez también le solicita su funcionario que  “coordine con el sr vendedor del programa vaso de leche pedro la torre para que adelante 10 mil nuevos soles a cuenta de la comisión del mes de noviembre y diciembre”.
Párrafo siguiente Apaestegui especifica que el dinero “deberá entregarlo a Jorge sosa flores haciendo firmar un documento por si acaso desconozca el acuerdo que tenemos”.
“este memorando te lo envió solamente  para darle formalidad al asunto. Es todo cuando comunico a usted para los fines convenientes”, concluye que, según fuentes dignas de crédito, se encontraba bajo siete llaves  .