https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 28 de enero de 2012

POLICÍA RECUPERA VEHÍCULO ESCONDIDO EN MATORRALES

Pistoleros raptan a pasajeros y  Roban combi .
Cura Morí Noticias . 28  - 01 -2012 . Siete delincuentes fuertemente armados, interceptaron una combi cargada de pasajeros y tras conducirlos a un descampado y despojarlos de todas sus pertenencias, se llevaron el vehículo para esconderlo y pedir un “rescate” de 15 mil nuevos soles a su propietario.
Los hechos se suscitaron ayer a las 5:30 de la madrugada, a la altura del puente Percal, en el distrito de Catacaos, luego que una banda de delincuentes bloqueara la vía con un moto taxi, impidiendo el paso de la combi color blanco A6K-775, de propiedad de Agustín Silva Inga.
Los asaltantes rápidamente encañonaron al conductor Cristian Félix Silva Ramos (23) y luego a los 11 pasajeros que viajaban rumbo a Catacaos.
Fueron interminables momentos de terror los que vivieron los pasajeros a quienes les robaron sus pertenencias y los llevaron hacia terrenos de cultivos, en donde los obligaron a bajar, para luego huir con el vehículo.
Lo recuperan
Personal de la Comisaría de Cucungará, al mando del comisario Alférez PNP Héctor Montenegro Ruidías, en coordinación con el personal de Serenazgo de Cura Mori, al mando del secretario técnico Daniel Torres Villegas y de serenos de El Tallan, a cargo del secretario técnico César Mechato Coveñas, emprendieron la búsqueda del vehículo, por las caletas que utilizan los delincuentes de la zona, ubicando a la margen derecha del río Piura, a la altura del caserío Tallan, Carretera Panamericana Norte, huellas recientes de un vehículo. A 200 metros del dique, divisaron a tres sujetos que llevaban ramas secas y al percatarse de la presencia policial, huyeron.
A las 7:45 de la mañana, el personal interventor ubicó entre los matorrales la combi, la cual tenía trabado el timón, por lo que tras ubicar al propietario, pudieron trasladarla hasta la Comisaría de Cucungará.

Padres piden profesores para sus hijos

I.E. José Andrés Rázuri adolece de personal docente
CURA MORI .NOTICIAS  . 28 01 -2012 . A pesar de contar con una población estudiantil de 850 alumnos en los tres niveles de educación, la Institución Educativa “Crl. José Andrés Rázuri”, del distrito de Cura Morí, adolece de docentes y personal jerárquico administrativo; situación que tiene preocupados a los padres de familia y profesores, ya que falta poco para iniciarse el presente año lectivo escolar.
Los Padres indican que falta personal, maestros y auxiliares en el nivel Inicial, en el nivel primaria hay dos aulas que se han desdoblado por aumentar las metas de atención; sin embargo el año pasado se cansaron de pedir profesores, y nada.
Igual sucede con Secundaria, donde a pesar de contar con un cuadro de horas, no completan al personal requerido. Además tampoco se cuenta con personal jerárquico, administrativo, de servicio ni guardianía, responsabilizando a las autoridades competentes de que los ladrones roben materiales y equipos que tanto esfuerzo ha demandado por parte de los padres de familia.