https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 12 de junio de 2010

Construyendo Perú cumple tercer aniversario

Piura. Sábado, 12 de Junio de 2010 00:00 .-Con una velada socio cultural, el Programa de Emergencia Social Productivo "Construyendo Perú" celebró, éste jueves 10, su tercer aniversario ayudando a las personas pobres y extremadamente pobres de nuestro país. Actualmente el Programa viene beneficiando en Piura a más de mil ochocientos personas a través de la ejecución de los proyectos Regulares 2009 – I y Servicios 2010-I.

Durante la ceremonia que contó con la participación de más de mil participantes de los diferentes convenios, los trabajadores que se desempeñan como mano de obra no calificada vivieron una velada de confraternidad , en la que disfrutaron de espectáculos musicales, juegos, así como sorteos.

Obras

El Ing. Luis Alberto Frías Guaylupo, indicó que durante los tres años de creado, el Programa ha generado 30,178 empleos temporales, los mismos que han contribuido a beneficiar a los pobladores más pobres de las zonas urbanas y rurales del departamento de Piura."Actualmente tenemos en ejecución 13 obras de infraestructuras en los distritos de La Matanza, Catacaos, Cura Mori, La Unión, Tambogrande, Sullana y Marcavelica, así como 24 de servicios, que iniciaron el lunes 7 de junio, en los distritos de Bellavista de Sullana, Piura, Tambogrande, Cura Mori y Chulucanas".

Capacitación General

Con el propósito de que los participantes fortalezcan sus capacidades, el Programa a través de profesionales realizan talleres de capacitación de Desarrollo Personal con los temas: Autoestima y Vigilancia Ciudadana, Estilos de Vida Saludable, Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

l Regional de Piura