https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 12 de junio de 2012

Cura Mori inicia proyecto contra anemia infantil

Cura Mori Noticas 12 junio de 2012.- La Municipalidad Distrital de Cura Mori, con el apoyo de Plan Internacional y el laboratorio Walaa, presentó hoy el Proyecto: “Niñas y Niños Sanitos y sin anemia”, que tiene como beneficiarios a 250 personas, entre niños y niñas menores de cinco años y madres gestantes, y cuyo propósito es contrarrestar y disminuir los altos índices de anemia en la población infantil, y contribuir así con la mejora de su calidad de vida. Así lo dio a conocer la Ing. Clara Mendoza, jefa del Plan de Incentivos Municipales de Cura Mori, quien explicó que el primer paso fue aplicar exámenes de hemoglobina a una muestra de 368 niños y niñas entre 0 y cinco años y gestantes, de los sectores de Cucungará, Panamericana y Pozo de los Ramos. Los resultados han causado preocupación entre las instituciones que trabajan a favor de la infancia en el distrito, pues del total, 74% tienen anemia, según detallaron representantes de Plan Internacional. De los niños menores de 3 años, el 86% padecen de anemia; entre los niños de 3 a 5 años, los niveles de anemia alcanzan al 63%, y en el grupo de las gestantes, el 75%. El caso más crítico es el de Pozo de los Ramos, donde el 100% de las muestras resultaron positivas. Aquilina Palomino Capcha, gerente general del Laboratorio Walaa, indicó que la siguiente etapa, que inicia este viernes, consiste en darles a los 250 beneficiarios un suplemento dietético rico en hierro llamado FORTICAO, diariamente, durante tres meses. En los tres meses siguientes se evaluará la efectividad del nutriente para reducir el nivel de anemia. Palomino expuso que Forticao es un producto desarrollado por Walaa, a partir de una serie de estudios y análisis para elaborar suplementos que contribuyan a mejorar el nivel de hemoglobina y sirva como nutriente fortificado a niños y gestantes. La representante del laboratorio, sostuvo además que el consumo del nutriente es uno de los componentes del proyecto, que involucra también una serie de estrategias para combatir la anemia: educación nutricional, diversificación alimentaria, tratamiento de parasitosis, entre otros. Alejandro Herrera, responsable del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, del Gobierno Regional destacó el trabajo de articulación que se viene realizando en Cura Mori, liderado por la municipalidad, y con el apoyo de organizaciones privadas como Plan. Una muestra de esta labor concertada es el proyecto contra la anemia, cuyo costo, ascendente a 50 mil nuevos soles, ha sido asumido en forma conjunta por el gobierno local, Plan y Walaa, e involucra además la participación de la comunidad, a través de los agentes comunitarios. "Este trabajo articulado entre sector público, sector privado y comunidad, para mejorar la calidad de vida de niños y niñas de la primera infancia es precisamente lo que impulsa el Sistema, del cual Cura Mori forma parte", subrayó el representante del Gobierno Regional de Piura.

Niños y mujeres gestantes de Cura Mori presentan anemia

Cura Mori Noticias .Martes, 12 de Junio 2012 .A través del proyecto Niños y Niñas Sanitos y Sin Anemia se realizaron muestras de hemoglobina a 368 menores y mujeres embarazadas arrojando que todos presentan anemia. En el distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, dentro del proyecto Niños y Niñas Sanitos y Sin Anemia se realizaron exámenes de hemoglobina a 368 menores de 0 a 5 años y gestantes de los sectores de Cucungará, Panamericana y Pozo de los Ramos, donde el 100% de las muestras resultaron positivas. Los resultados han causado preocupación pues el 74% de menores tienen anemia, de los niños menores de 3 años, el 86% padecen de anemia; entre los niños de 3 a 5 años, los niveles de anemia alcanzan al 63%, y en el grupo de las gestantes el 75%. El caso más crítico es en el sector Pozo de los Ramos, donde el 100% presenta niveles de anemia, tras estos análisis desde el viernes se les dará de forma diaria por tres meses a 250 beneficiarios un suplemento dietético rico en hierro, tras este periodo se evaluará nuevamente a los menores. Además se les orientará en educación nutricional, diversificación alimentaria, tratamiento de parasitosis, entre otros temas. Este proyecto contra la anemia, cuyo costo asciende a 50 mil soles, es asumido por el gobierno local, la ONG Plan Internacional y el laboratorio Walaa e involucra además la participación de la comunidad, a través de los agentes comunitarios.

Cura Mori inicia proyecto contra anemia infantil

Cura Mori Noticias 12 -06 -2012.- La Municipalidad Distrital de Cura Mori, con el apoyo de Plan Internacional y el laboratorio Walaa, presentó hoy el Proyecto: “Niñas y Niños Sanitos y sin anemia”, que tiene como beneficiarios a 250 personas, entre niños y niñas menores de cinco años y madres gestantes, y cuyo propósito es contrarrestar y disminuir los altos índices de anemia en la población infantil, y contribuir así con la mejora de su calidad de vida.
   
Así lo dio a conocer la Ing. Clara Mendoza, jefa del Plan de Incentivos Municipales de Cura Mori, quien explicó que el primer paso fue aplicar exámenes de hemoglobina a una muestra de 368 niños y niñas entre 0 y cinco años y gestantes, de los sectores de Cucungará, Panamericana y Pozo de los Ramos.

Los resultados han causado preocupación entre las instituciones que trabajan a favor de la infancia en el distrito, pues del total, 74% tienen anemia, según detallaron representantes de Plan Internacional. De los niños menores de 3 años, el 86% padecen de anemia; entre los niños de 3 a 5 años, los niveles de anemia alcanzan al 63%, y en el grupo de las gestantes, el 75%. El caso más crítico es el de Pozo de los Ramos, donde el 100% de las muestras resultaron positivas.

Aquilina Palomino Capcha, gerente general del Laboratorio Walaa, indicó que la siguiente etapa, que inicia este viernes, consiste en darles a los 250 beneficiarios un suplemento dietético rico en hierro llamado FORTICAO, diariamente, durante tres meses. En los tres meses siguientes se evaluará la efectividad del nutriente para reducir el nivel de anemia.

Palomino expuso que Forticao es un producto desarrollado por Walaa, a partir de una serie de estudios y análisis para elaborar suplementos que contribuyan a mejorar el nivel de hemoglobina y sirva como nutriente fortificado a niños y gestantes.

La representante del laboratorio, sostuvo además que el consumo del nutriente es uno de los componentes del proyecto, que involucra también una serie de estrategias para combatir la anemia: educación nutricional, diversificación alimentaria, tratamiento de parasitosis, entre otros.

Alejandro Herrera, responsable del Sistema Integral de Atención Regional de la Primera Infancia, del Gobierno Regional destacó el trabajo de articulación que se viene realizando en Cura Mori, liderado por la municipalidad, y con el apoyo de organizaciones privadas como Plan. Una muestra de esta labor concertada es el proyecto contra la anemia, cuyo costo, ascendente a 50 mil nuevos soles, ha sido asumido en forma conjunta por el gobierno local, Plan y Walaa, e involucra además la participación de la comunidad, a través de los agentes comunitarios.
"Este trabajo articulado entre sector público, sector privado y comunidad, para mejorar la calidad de vida de niños y niñas de la primera infancia es precisamente lo que impulsa el Sistema, del cual Cura Mori forma parte", subrayó el representante del Gobierno Regional de Piura.