https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 8 de septiembre de 1998

No me comunicaron el problema

02/1998

que ayer empezaron a ser inspeccionados por la policía.

Agregó que los problemas se vienen suscitando desde 1993, cito como ejemplo que el 29 de diciembre del año pasado las madres no recibieron el lote mensual de alimentos. Cuando las madres reclamaron y formularon un acta, se les entregó la cantidad correspondiente al mes de noviembre. Posteriormente en febrero se les entregó lo que debieron recibir en diciembre puntualizó.

Fuentes de la División de Patrimonio Fiscal indicaron que se inició un proceso de investigación por el delito contra la salud pública, contra quienes se presume sean responsables como el Jefe de Abastecimiento del Concejo, el Alcalde Fernando Anastacio Bayona Mejía. Ésta última vendió los productos, tras ganar la buena pro según fuentes del municipio.

Sin embargo, para la policía se trataría de una seudo empresa, pues la mayoría de productos decomisados no consignan impreso en el envase la razón social, el registro sanitario.

En dos sacos se halló pegada una hoja de papel bond con la impresión: "Avena azucarada, fecha de producción: diciembre de 1997, fecha de vencimiento Febrero de 1998. Registro Sanitario 001-97-CTAR-RG-DES-DSA.}

Alcalde Anastaco Bayona

El Alcalde de Cura Mori, Fernando Anastacio Bayona, señaló que los productos del Vaso de Leche fueron distribuidos mensualmente por un monto de 14 mil 198 soles procedentes a los fondos del Estado, sin que se presentara ninguna irregularidad.

La excepción fue, según dijo "un sobrante de mil 500 kilos de productos que detectamos en noviembre 1997, y no sabemos cómo ni de dónde salieron". Según el burgomaestre, esta cantidad que sobró sería la que se halla malograda y salvó su responsabilidad, al señalar que las encargadas de la repartición y supervisión (María Elba Rodríguez Prado, Marcelina Castillo Sosa, Valeria Silupú Fernando, entre otras) no le pusieron al tanto del problema que ayer empezaron a ser inspeccionados por la policía.

Agregó que los problemas se vienen suscitando desde 1993, citó como ejemplo que el 29 de diciembre del año pasado las madres no recibieron el lote mensual de alimentos. Cuando las madres reclamaron y formularon un acta, se les entregó la cantidad correspondiente al mes de noviembre. Posteriormente, en febrero se les entregó lo que debieron recibir en diciembre, puntualizó.

Fuentes de la División de Patrimonio Fiscal indicaron que se inició un proceso de investigación por el delito contra la salud pública, contra quienes se presume sean responsable como el Jefe de Abastecimientos del concejo, el Alcalde Fernando Anastasio Bayona y la empresa Representaciones Mejía. Esta última vendió los productos, tras ganar la buena pro según fuentes del municipio.

Sin embargo, para la policía se trataría de una seudo empresa, pues la mayoría de los productos decomisados no consignan impreso en el avance la razón social, el registro sanitario.

En dos sacos se halló pegada una hoja de papel bond con la impresión: "Abena azucarada, fecha de producción: diciembre de 1997, fecha de vencimiento febrero de 1998. Registro sanitario 001-97-CTAR-RG-DES-DSA.