https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 27 de febrero de 2001

Jóvenes piden que alcalde informe sobre su gestión

Cura  Mori Noticias , 27 - 02 - 2001, Grupo de jóvenes del distrito de Cura Mori han exigido al alcalde José Vílchez Vílchez que convoque a una Asamblea Pública, tal como lo estipula el Art. 81 de la Ley Orgánica de Municipalidades, para informar sobre su gestión.

La voz de protesta se dejó escuchar en la emisora local “Nuevo Amanecer”.  El pedido fue aceptado por el alcalde, al reconocer la falta de información al pueblo, comprometiéndose a asistir el domingo 4 de marzo próximo a las 10 de la mañana a la Plaza de Armas de Kukung Arák

Tales jóvenes, identificados muchos con su documento de identidad y firmar respectivas, hicieron un llamado a la población para que asista masivamente al lugar en mención con el fin de concertar y discutir el plan de gobierno que desarrolla el actual burgomaestre.

MAL USO DE VEHÍCULOS
Asimismo, los jóvenes curamorinos denunciaron el mal uso que la comuna local viene dando a los vehículos, como ocurrió el domingo 18 en que moradores se percataron que una camioneta del ayuntamiento trasladaba los inmuebles del ex Alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban.
“Eso nada tiene que ver con nuestro pueblo” dijeron, pidiendo que se apoye a los propios pobladores cuando estos lo necesitan.  También pidieron que el alcalde Vílchez cumpla con todo lo que prometió antes de asumir su gestión edil.  Finalmente sobre el acontecer de ese pueblo, reiteraron su invitación al pueblo de Cura Mori, organizaciones y prensa escrita  hablada para que sean partícipes del acontecimiento.