https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 2 de abril de 2008

Temen inundación en el bajo Piura

CURA MORI NOTICIAS:02-04-08 .Los pobladores del bajo Piura no pegaron un solo ojo anoche al conocer que el rio Piura aumento considerablemente el nivel .y es que ellos ya han vivido en carne propia la furia de la naturaleza y en localidades como la joya y chatito en el distrito de la arena ,se empezaron a colocar sacos llenos de arena como medida preventiva .
El alcalde de este distrito, Venancio risco señalo que son insuficientes los sacos que fueron donados por el gobierno regional, sin embargo mostro su preocupación de  que algunos pobladores los hayan retirado para llevarlos a su casa poniendo en riesgo su vida.
En el puente independiente ayer los alcaldes distritales se dieron cita para ver la gravedad del peligro y tomar las precauciones del caso .en este viaducto también se restringió el transito vehicular.
El alcalde de Cura Morí Macario silva informo que con los 12 mil sacos que colocaron hace un mes se esta evitando cualquier contra tiempo .en tanto los agricultores de margen izquierda del puente independencia temen de que el agua arrase con sus cultivos.