https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 24 de mayo de 2011

Capacitan a regantes para próxima campaña chica



Piura. Muy próximos al inicio de la campaña chica del presente año, y con el afán de que los productores estén preparados y cuenten con las herramientas del caso para sacarle el mejor provecho, la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, inició hoy miércoles el Taller denominado "Cultivos Alternativos para la Campaña Chica 2011", que se desarrollará por espacio de cuatro fechas.


Carlos Emilio Ruesta Zapata, presidente de la Junta en mención, informó que el Taller se inició esta mañana, en horario de 8.30 a 12.30 p.m., en la comisión de regantes Chato, distrito de La Unión, y congregó a usuarios de Chato y Seminario. El jueves 26 será en la comisión de regantes Casaraná, distrito de La Arena, y agrupará a usuarios de Casaraná, Sinchao parte alta, Shaz, Palo Parado y Cumbibira.


Mientras que el lunes 30 la actividad de capacitación se cumplirá en la comisión de Regantes La Bruja, distrito de Cura Mori, y será extensiva para los usuarios de Puyuntalá. En tanto que el martes 31 tendrá lugar en la Margen Derecha del Medio Piura, albergando a usuarios de esta pujante zona.


Las ponencias están a cargo de destacados profesionales de diversas instituciones, como los ingenieros Ulises Córdova Bermejo y Jorge Vílchez, del Cipca, quienes abordan temas sobre cultivos alternativos; Ing. Huaches Mesones Frederick, de la Dirección de Competitividad de la DRA, quien trata sobre cadenas productivas; Hilmart SAC, con comercialización; Senasa Piura, con control de plagas; entre otros.