https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 3 de junio de 2011

Transfieren a provincias de Piura programas y servicios sociales del Mindes

Cura Mori Noticias  03 -06 – 2011.La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Virginia Borra, suscribió las actas de entrega y recepción de funciones con las distintas autoridades provinciales del departamento de Piura, con el cual se transfieren los servicios sociales y programas de nutrición de este ente del Estado.
Las municipalidades provinciales de Ayabaca, Huanca bamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, recibieron ocho Programas de Integración de Nutrición (PIN), 299 Wawa Wasis, 5 Centros Emergencia Mujer (CEM) y 3 Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF).
La ministra de la Mujer, Virginia Borra, destacó el acto de transferencia que permitirá a dichas municipalidades provinciales atender a su población de forma más directa. Asimismo, el alcalde provincial de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, resaltó la política de descentralización impulsada por el actual gobierno, al suscribir el acta de entrega y recepción de los servicios y programas sociales del MIMDES.
El titular del AMPE recibió de manos de la ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo, el acta de entrega, que transfiere para la municipalidad provincial de Trujillo, un total de 166 Wawa Wasis, dos Centros Emergencia Mujer, el Programa Integral de Nutrición.
Acuña Peralta señaló que con este acto se garantiza la continuidad y adecuada atención de los servicios de la población, y que permitirá a las municipalidades provinciales y locales atender de forma directa los problemas de su localidad.
Virginia Borra presidió la ceremonia de transferencia de funciones en el local de la municipalidad de Chiclayo, en la que participaron además autoridades provinciales de los departamentos de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Amazonas, quienes recibieron un total de mil 264 Wawa Wasis.
En Lambayeque, fueron beneficiadas las municipalidades provinciales de Ferreña fe, Chiclayo y Lambayeque, recibieron tres PIN, 254 Wawa Wasis, tres CEM y un CEDIF.
En Amazonas, las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Condorcanqui, Bagua, Bongara, Luya-Lamud, Rodríguez De Mendoza y Urubamba recibieron siete PIN; 80 Wawa Wasis; un CEM y un CEDIF
Las municipalidades provinciales de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, fueron beneficiados con la transferencia de tres PIN, 162 Wawa Wasis, un CEM y un CEDIF.
En Cajamarca, las municipalidades provinciales de Jaén, Cutervo, San Pablo, Chota, Hualgalloc, San Ignacio, Santa Cruz y Cajamarca, recibieron 13 PIN, 291 Wawa Wasis y tres CEM.
En La Libertad, las municipalidades provinciales de Bolívar, Otuzco, Gran Chimú, Chepén, Sánchez Carrión, Ascope, Trujillo, Santiago de Chuco, Virú, Julcán, Pataz y Pacasmayo, recibieron 12 PIN, 178 Wawa Wasis y cinco CEM.