https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 11 de diciembre de 2012

Reparan canales para mejorar producción

La limpieza de tramos existentes y la construcción de otros nuevos, comprendieron los trabajos de la primera etapa del proyecto “Mejoramiento de canales de riego Miguel Grau, Luther King y Alto Chato del distrito de Cura Mori”. Actualmente se realiza la colocación de losas de concreto para que gran parte de estos canales de riego queden revestidos y se pueda hacer un mejor uso del agua. La obra tiene una inversión de S/. 1 767 862. Es cofinanciada por la Municipalidad Distrital de Cura Mori y el Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel). “Con este proyecto son más de 540 hectáreas que serán reincorporadas al sistema de riesgo en el distrito. Además, habrá un uso adecuado del agua, ya que la mayoría de estos canales serán revestidos”, expresó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori. De acuerdo al proyecto se realiza el revestimiento de concreto en 3,5 kilómetros de los canales indicados, que están dentro de las jurisdicciones de las comisiones de regantes de La Bruja y Puyuntalá. Además, se construirá y revestirá el canal Alto Chato en un tramo de 1,5 kilómetros. La obra beneficiará a las familias productoras de este distrito, que se dedican al cultivo de arroz, maíz, algodón, cebolla y frutales.

Municipalidad Distrital de Cura Mori-Provincia de Piura inauguraron Servicio Alimentario


Cura Mori Noticias 11 - 12 - 2012 .El Programa Nacional Cuna Más y la Municipalidad Distrital de Cura Mori-Provincia de Piura inauguraron el Servicio Alimentario que atenderá a 144 niñas y niños de los asentamientos humanos La Primavera, 26 de noviembre, Santa Rosa, Sector Los Ángeles, Barrio Sur y Barrio Centro de la Villa Cucungará que cuentan con 8 módulos bifamiliares y 1 módulo comunal.
Durante la ceremonia de inauguración del Servicio Alimentario participaron funcionarios municipales, autoridades locales, integrantes del Comité de Gestión y familias usuarias.
El menú del Servicio Alimentario que reciben las niñas y niños del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más incluirá granos ancestrales como quinua, cañihua, kiwicha y tarwi, los cuales son parte de la Dieta Andina y contienen un gran valor nutricional.
Los pequeños del Servicio de Cuidado Diurno toman 3 raciones alimentarias que cubren el 100% de proteínas, el 70% de energía y el 60% de los demás micronutrientes que requieren diariamente, es por ello que dentro de su menú se incluye pescados, frutas y legumbres ricas en zinc, hierro y vitaminas.

Jueces de Paz de Piura serán capacitados

11-12-2012 . Piura. Los Jueces de Paz de los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, El Tallán, Tambogrande y Las Lomas participarán de un taller de capacitación organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Piura. Dicho Taller se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre del año en curso en las instalaciones del Albergue Turístico de La Unión donde se concentrarán más de 30 Jueces de Paz correspondientes a la jurisdicción de la provincia de Piura.
Los ponentes serán jueces especializados del distrito judicial de Piura, y abordarán temas como alimentos, faltas, funciones notariales, levantamientos de cadáveres, conciliación, entre otros.
Por ello, los responsables de dicha jornada académica hacen extensiva la invitación a los jueces de paz que resuelven los conflictos en sus comunidades a su saber y entender, quienes han sido elegidos de forma democrática en proceso electoral.apacitó a 25 Jueces de Paz de la provincia de Sechura y Paita, el mismo que contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas.