https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 13 de mayo de 1999

Juez emplaza a alcalde para que devuelva ómnibus



Diario Coreo – Piura .  13 – 05 -1999 . .  el cuarto juzgado de penal, a cargo de Roger Reyes García mediante oficio N° 3891_99 dirigido al jefe de la comisaria  de Cucungará _cura Mori ,pidió notificar al sentenciado  alcalde José Guadalupe Vílchez vilchez ,para que la brevedad posible concurra a dicho despacho .
Ello a fin de que José vilchez registre su control mensual, cancele la reparación  civil de 5 mil soles  y restituyan el bien  apropiado (vehículo de placa de rodaje N°VD_7113, marca Toyota, color blanco café) , ”bajo apercibimiento  de progresarse la reserva del fallo  condenatorio en caso  en caso de incumplimiento en el proceso que se les sigue por delito de apropiación ilícita en agravio   de Robinson Salazar Bardales “.
De igual forma, mediante oficio cursado con la misma fecha 6 del presente mes ,al titular del primer juzgado penal, Ivon Manrique Borrero ,El juez reyes García informa que el vehículo en mención aun  continua con orden de captura ;sobre el que según se sabe esta en la ciudad de canchaque.
HABLA AGRAVIO
Al respecto, el agravio Jorge Robinson Salazar  bardales, en comunicación dirigida a nuestro diario, refiere que si el actual burgomaestre  de cura Mori, José vilchez no cumple con lo establecido  en la sentencia 30 de marzo pasado en que se le reservo  el fallo condenatorio  por dos años en calidad de prueba su libertad condicional seria revocada a prisión  efectiva.
“Pese  a la sentencia que le ha sido impuesta en forma considerada el alcalde vilchez se a equivocado y cree que las autoridades son burla para el  puesto que no cumple con las reglas  de conducta dictada, como estampar su firma cada 30 días en el juzgado ,ni pagar la reparación civil, y menos devolver mi vehiculo”afirma
Añadió que si vilchez no cumple el pedido hecho por el juez, de que se apersone ala brevedad posible con plazo de de 3 días conforme establece la ley, dicho alcalde pasaría al penal del rio seco, por que la sentencia debe ser revocada conforme a la ley