https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 12 de marzo de 1999

Pronaa alerta

CURA MORI NOTICIAS : 12-03-99 . El programa nacional de asistencia alimentaria ,a través de la unida operativa Piura ,se mantiene en el constante alerta para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por efectos de fenómenos climáticos ,así lo dio ha conocer Héctor roncal Lecaros ,jefe de la unidad operativa del PRONAA Piura .
Dijo que la unidad operativa cuenta con brigadas de emergencia de atención permanente durante las 24 horas del día, manteniendo estrecha coordinación con el comité de emergencia regional (COER) y defensa civil.
Indico que esta modalidad de acción, ha permitido instalar oportunamente ocho comedores de emergencia, ubicados en los caseríos chato grande, chato chico y la urbanización popular santa Rosa, de tal forma que la fecha se ha logrado distribuir de manera directa 6,320 raciones ha hombres y mueres que trabajaron en la preparación de defensa ribereñas en el bajo Piura y las áreas próximas al canal vía de Sullana, concretamente en la cola de alacrán.
Complementariamente ,dijo que se ha distribuido bolsas conteniendo alimentos básicos ,beneficiando a 3,627 familias en situación de extrema pobreza ubicados en los distritos de piura,14 asentamientos humanos del sector oeste ,Sullana ,santa rosa ,Chulucanas ,sauzal ,mogote, la encantada y Batanes, en huancabanba el Carmen huachumo,morochuco,,huaquillas .y salapache,y en lancones,venados,el alamor,la peñita,camarones,y encuentros de romeros.