https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Atacan extrema pobreza en 4 distritos



Cura Morí Noticias: 02 – 11 – 2011._ Las autoridades regionales son conscientes de  que ha pesar de invertirse 1 00 millones al año en programas sociales los resultados no son alentadores sobre todo en los sectores de salud y educación.
Es por ella que el sistema regional de atención integral de la primera infancia (Sirepi) intenta fortalecer la nutrición, la identidad y la integridad de niños y niñas en extrema pobreza
La gerente de desarrollo social, verónica Luy explico  que el sirepi iniciara su trabajo con cuatro programas pilotos en Cura Morí frías huarmaca y chalaco, distritos de  extrema pobreza.
A su turno José calle sosa asesor de la gerencia de desarrollo social, explico que la articulación de los niveles de gobierno y la sociedad civil organizada permitirá alcanzar, al 2014 seis resultados finales.
Mejorar la salud materna neonatal, disminuir la desnutrición crónicas en menores de 5 años la alimentación de las familias el acceso a la identidad de niños y niñas el desarrollo de capacidades de niños y niñas de 0 a 5 años disminuir el maltrato infantil.