https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 4 de junio de 2013

Padres de escolares denuncian “robo”



Consorcio deja sin techo a colegio
Cura Morí Noticia: 4 – 06 – 2013: Aproximadamente 350 estudiantes de la institución educativa Federico Villareal  en el distrito de Cura Morí se encuentran  recibiendo  clases en aulas pre fabricadas  sin techo, debido a que la empresa que ejecuta  los trabajos de mejoramiento se ha apoderado de los materiales de la obra.
El presidente de la APAFA, José Teódulo Espinoza Elías, denuncio que el consorcio Santo Domingo “se adueño”  de las 168 calaminas 133 maderas y 8 gua yáquiles, pertenecientes al colegio secundario, que iban ha servir para construir las ocho aulas prefabricadas como consta en el expediente técnico, según Espinoza Elias el consorcio utilizó el material sin la autorización de los padres de familia y de la dirección del plantel.
“pido públicamente que el  consorcio Santo Domingo, a través de su representante José Carlos Oviedo Feria nos de vuelva la totalidad del material. Hemos agotado la vía administrativa, sin embargo no obtenemos respuesta. Esta empresa prácticamente nos ha venido a coger el material del plantel para quedar bien”, critico Espinoza Elias, mientras que los padres de familia ya denunciaron el hecho ante la comisaria de Cura Morí