https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 30 de agosto de 1988

MUNICIPALIDADES DEL BAJO PIURA

CURA MORI .NOTICIAS  .30-08-88 . Los alcaldes distritales del bajo Piura de la región Grau que suscriben reunidos en asamblea del día sábado 27 de agosto de 19888en la municipalidad del distrito de vice ,provincia y departamento de Piura .
Acordaron solicitar
1°a las autoridades del sector publico, mayor atención a la problemática de los DISTRITOS DEL BAJO PIURA.
2° al señor alcalde provincial reactivar las asambleas de alcaldes distritales, evitando el centralismo.
3° al señor prefecto del departamento convoque a una reunión conjunta e inmediata de las autoridades del sector publico, con los alcaldes de la provincia de Piura.
4°la transferencia de los servicios públicos de agua, al canta rilado y fluido eléctrico, a SEDAPIURA  y ELECTRONOR ESTE respectivamente, en los distritos  cuya municipalidad asuma esta función.
5° a la CORPIURA, la ampliación la longitud del puente independencia, que abarque todo el cause del rio, considerado que en su rehabilitación no esta incluido.
6° a la CORPIURA .La ejecución de las obras programadas  en el presupuesto del presente año, y que hasta la fecha no se ejecutan.
7° a la CORPIURA, el mantenimiento, reparación y construcción de las carreteras de interconexión en los distritos de l bajo Piura.
8°al gerente general  de ENATRU –LIMA, el incremento de las 6 unidades para el servicio interindustrial, que acepto en las gestiones realizadas por los alcaldes del bajo Piura desde el mes de octubre de 1987.
9° al gobierno central, la culminación del proceso de municipalización COOPOP, PAIT, en forma inmediata.
10° A ENTEL –PERU, la instalación de los centros comunitarios de telecomunicaciones CCT en todos los distritos del bajo Piura en el presente año
11°  A ELECTRO PERU, la ejecución del presente año de la línea de alta tensión que permita asegurar la generación del fluido eléctrico, requisitos que existe el banco de la vivienda para aprobar nuestros préstamos que tiene en cartera.
Finalmente SE ACORDO: brindar nuestro apoyo y respaldo al excelentísimo señor presidente de la republica .Dr. Alan García Pérez, en su gestión residencial y en beneficio de las grandes mayorías del país.
Vice 27 de agosto de 1988
GUALBERTO RODRIGEZ ALDANA, alcalde de vice
DR.CARLOS BAYONA UBILLUS, alcalde de la unión
OSWALDO QUEZADA CHUNGA, Alcalde de cristo nos valga
PEDRO ALDANA PUESCAS, alcalde de bellavista
PABLO ERNESTO RENTERIA, alcalde de Catacaos
LUIS MENDOZA AYALA, alcalde de Bernal
LINO BAYONA MARTINEZ, Alcalde de rinconada –licuar
MANUEL AMAYA PAZO, alcalde de Sechura
JUAN MECHATO ESTRADA, alcalde de el tallan
EMETERIO MACALUPU, alcalde de la arena
MERCEDES RAMOS MORALES, alcalde de cura morí.