https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 3 de abril de 2012


Cura Mori inició actividades por Semana Santa    

Cura Mori Noticias 03 - 04 - 2012. Fuente El Regional . El distrito de Cura Mori ya vive la Semana Santa. Diversas actividades se vienen desarrollando desde el 1 de abril y que concluirán el 8 del mismo mes. El programa tradicional y religioso es organizado por la Municipalidad Distrital y la Vicaría Parroquial "Nuestra Señora del Carmen" de este distrito.
El Domingo de Ramos fue un día especial, el alcalde Jorge Sosa Flores, entregó la obra "Construcción del Templo Virgen del Carmen de Cucungará", donde el R.P. Armando Sandoval Valdiviezo, ofició una celebración eucarística. Las actividades continúan en el templo, los días lunes, martes y miércoles con una misa ofrecida por los dolientes.
El Jueves Santo, por la mañana habrá una ceremonia en la Plaza de Armas con autoridades sociales, políticas y religiosas, etc. y donde además se degustará el tradicional Siete Potajes, ofrecido por la depositaria Gladys Chiroque. A las 6:00 p.m. se escenificará la Última Cena en el frontis del Templo Virgen del Carmen. Luego se oficiará una misa y posteriormente se iniciará la adoración al Santísimo.
El Viernes Santo, además de los actos estrictamente religiosos, se realizará una ceremonia en la Plaza de Armas y luego una Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad, la misma que estará presidida por el alcalde Jorge Sosa Flores. Luego la población en general participará de los Siete Potajes y se representarán diversos momentos de la pasión y muerte de Jesús, que concluirá con una procesión del Cristo Yacente, que será homenajeado por la autoridad municipal, regidores, funcionarios y demás trabajadores ediles.
Desde las 10:00 p.m. el pueblo quedará en tinieblas como una señal de luto y dolor por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Los fieles esperarán hasta las 2:00 a.m. del día sábado cuando el Cristo Yacente ingrese al templo curamorino.
Las actividades continuarán el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, donde el pueblo católico expresará sus diversas manifestaciones de amor combinadas con las tradiciones propias del Bajo Piura